Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Noviembre teatral en la UDLAP

Foto Boletin 439-2

Terminó la temporada “La Cantante Calva” y el 20 de noviembre inicia “Pequeñas Certezas”

Culminó la temporada de la puesta en escena “La Cantante Calva” de los alumnos de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla con llenos totales, por lo cual la obra regresará con una nueva temporada para el siguiente semestre, en el mes de enero de 2013. No obstante, el trabajo continúa y el próximo 20 de noviembre los estudiantes estrenan la obra mexicana “Pequeñas Certezas” una vez más bajo la dirección del Mtro. José Raúl Cruz Menéndez.

“Pequeñas Certezas” es una obra mexicana contemporánea donde el suspenso mantendrá al público cauto. Mario y los problemas que se desencadenan tras su desaparición, serán el corazón de esta puesta, donde el humor negro dejará un buen sabor de boca al espectador. De la autoría de Bárbara Colio, la obra recibió en 2004 el Premio Internacional para Autoras Dramáticas en Madrid, España;  fue editada en ese país y estrenada en 2006 en lectura dramatizada en el Jer-wood Theatre Upstairs del Royal Court Theatreen Londres antes de que la conociéramos en México en edición de La Centena.

“5 actores en escena, alrededor de 20 colaboradores de staff y cerca de 3 meses de ensayos y desvelos, hoy dan frutos. Para esta obra se decidió hacer uso de las luces y toda la tecnología con que cuenta nuestra recién remodelada Sala de Artes Escénicas, para que fueran el punto medular del espectáculo, más allá de la escenografía” informó el director de la obra, el Mtro. José Raúl Cruz Menéndez

El también catedrático de la Licenciatura en Teatro de esta casa de estudios expresó que “Noviembre ha sido un mes de trabajos intensos entre el estreno de La Cantante Calva, Pequeñas Certezas y una función especial que daremos en Jiutepec, Morelos de Las Mujeres Sabias, pero sobre todo por que la mayoría de los actores, también fueron parte del musical West Side Story”.

“Pequeñas Certezas” tendrá funciones el 20, 21, 22 y 23 de noviembre a las 19:30 horas, mientras que el sábado 24 será a las 17:00 horas en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP. La entrada tiene un costo de recuperación de $40.00 pesos. Para mayores informes sobre éste y todos los eventos que realiza la Universidad de las Américas Puebla visita www.udlap.mx/eventos.

Foto Boletin 439-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button