AcademiaCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

UDLAP presenta su Colección de Repertorios de Danza 2012

danza

· Las funciones serán del 28 al 30 de noviembre en el Auditorio UDLAP

La Licenciatura en Danza a través del Departamento de Artes de la Universidad de las Américas Puebla, estrenará este miércoles 28 de noviembre las funciones de la nueva colección de repertorios del equipo representativo cultural Danza UDLAP titulada en esta ocasión “En la danza, la vida brilla y resplandece”; la muestra será hasta el 30 de noviembre en el Auditorio UDLAP a las 19:30 horas.

Las coreografías están a cargo de alumnos de la licenciatura en Danza y de los catedráticos de las UDLAP Mtro. Ray Eliot Schwartz, la Mtra. Maira Duarte y el Mtro. Francisco Carrera. Además, se cuenta con los coreógrafos invitados, Melanie Richards, maestra y coreógrafa destacada por su gran trabajo en la conservación y difusión de los tradiciones de danzas populares estadounidenses de los 30´s y 40´s; Emily Abrahams, bailarina y coreógrafa independiente de Estados Unidos; Karen de Luna, ex miembro de Delfos Danza Contemporánea, finalista de Opera Prima (El Colectivo transmitido por canal 22) y co-directora de Proyecto Al Margen de Guadalajara; así como Matthew Pardo, reconocido internacionalmente por su trabajo en la compañía de Lucinda Childs y la opera Einstein on the Beach. El espectáculo cuenta además con una obra que explora las intersecciones de la danza folklórica y la danza contemporánea, de la autoría de Dany Kadala, destacada estudiante de la Licenciatura en Danza de esta casa de estudios.

En la danza, la vida brilla y resplandece, se adueñará de nuestros corazones. Los sueños se encienden y lo inefable acaricia los bordes de nuestra experiencia .No dejes de asistir y estar al día con las nuevas creaciones que revitalizarán tus sentidos y pondrán a prueba tu manera de ver la danza en el mundo contemporáneo” expresó el Mtro. Ray Eliot Schwartz, coordinador de la Licenciatura en Danza e importante impulsor de la actividad, quien además agregó “La Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla está comprometida con proveer un entrenamiento de alta calidad, tanto en formas de la danza clásica como contemporáneas. Este entrenamiento en danza, integra prácticas intelectuales y creativas, diseñadas para desarrollar y apoyar la formación de artistas, ciudadanos y académicos, que puedan servir a las necesidades culturales y sociales de sus comunidades al más alto nivel; por ello nuestro trabajo diario nos impulsa para que día a día cumplamos al máximo con ese compromiso”.

La entrada a “En la danza, la vida brilla y resplandece” tiene una cuota de recuperación de $50.00 y todas las funciones serán a las 19:30 horas en el Auditorio UDLAP. Para mayores informes sobre éste y los demás eventos que organiza la UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos. daza-udlap-oto-2012-cartel

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button