AcadémicaNotas de prensa

UDLAP obtiene máximo grado de acreditación otorgado por CEMEFI

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Le otorgan a la institución educativa, la Acreditación de los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia.

La Universidad de las Américas Puebla obtuvo la Acreditación de los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C (CEMEFI), con el objetivo de aumentar la transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil para fomentar la confianza de las entidades donantes y así incrementar las donaciones y las colaboraciones.

Los indicadores de institucionalidad y transparencia son un conjunto de diez referencias objetivas que le permiten a cualquier organización, persona o institución conocer con certeza las características de una organización privada, no lucrativa y de servicios a terceros. “La UDLAP obtuvo el máximo nivel de acreditación denominado “Óptimo”, tras superar un proceso de evaluación y contar con 10 de los 10 requisitos establecidos por el CEMEFI para tal efecto”, comentó el Mtro. Martín González Vásquez, Director de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla.

Este reconocimiento asegura que la UDLAP posee la infraestructura para la transparencia y rendición de cuentas. Asimismo permite la identificación clara y precisa de las actividades, los objetivos y efectividad de la institución en el manejo de sus recursos.

Cabe destacar que la acreditación de la Universidad de las Américas Puebla fue recibida por el Vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional, el C.P.C. Francisco Javier Mariscal Magdaleno,  junto con 71 organizaciones de la sociedad civil de todo el país en una ceremonia pública presidida por el Presidente Ejecutivo del CEMEFI, Jorge V. Villalobos Grzybowicz. “A partir de la fecha, la UDLAP podrá ostentar el logotipo Distintivo de Institucionalidad y Transparencia en cualquier instrumento de comunicación e identidad institucional como por ejemplo en su papelería, página web y demás instrumentos de identidad institucional”, explicó el Director de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla.

El CEMEFI, es una asociación civil fundada en diciembre de 1988, cuya misión es promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, sus organizaciones sociales y empresas, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button