AcadémicaCampusNotas de prensa

El 50 por ciento de los estudiantes en México que realizan su Servicio Social no practican en su campo profesional

  • El servicio social es una actividad que enriquecerá el CV de los estudiantes: Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP.
  • Realiza Universidad de las Américas Puebla, la Feria de voluntariado, servicio social y prácticas profesionales.

servicio social 2 “Aproximadamente el 50 por ciento de los estudiantes mexicanos que realizan su Servicio Social no desarrollan actividades que les ayude a su formación académica y capacitación profesional”, afirmó en entrevista el Mtro. Juan José Rojas Villegas, Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración de la Feria de voluntariado, servicio social y prácticas profesionales de la UDLAP.

Explicó que lo anterior se debe a dos factores: “El primero, es que existe complicidad entre ambas partes para intercambiar el servicio que los estudiantes deben de prestar por algún otro tipo de beneficios, como por ejemplo donativos. Y el segundo, es porque las instituciones educativas no cuentan con un grupo que constantemente vigile que el estudiante realmente esté haciendo su servicio social y que las organizaciones cumplan con lo estipulado en el convenio de prestación de Servicio Social”.

Destacó que en la UDLAP se cuenta con un grupo de personas que constantemente visitan a las organizaciones para recordarles cuál es el propósito del Servicio Social, “esta actividad nos ha llevado a cancelar proyectos, romper vínculos con organizaciones que hacen malas prácticas, además de que hablamos con los estudiantes para que valoren y entiendan que el ServiciServicio Socialo Social es una actividad que enriquecerá su CV”.

Sobre la Feria de voluntariado, Servicio social y Prácticas profesionales, el Mtro. Juan José Rojas Villegas explicó que esta es una actividad que se realiza con el propósito de acercar al estudiante con las organizaciones para que despejen sus dudas y se entusiasmen con los proyectos que las instituciones ofrecen.

“La Feria de este año reunió a aproximadamente 30 instituciones participantes tanto privadas, de gobierno y sin fines de lucro, interesadas en el talento de los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla para integrarlos a sus filas como practicantes, servicio social o voluntariado”, expresó el Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button