Foto boletin 17-1

Fueron 8 preseas doradas, 3 plateadas y una de bronce las conseguidas en el Campeonato Estatal de la Olimpiada Nacional Puebla 2013, lo que marcan el excelente rumbo del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla hacia el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Con una destacada participación Pamela Treviño en 100 metros planos, Jacqueline Vitte en salto de altura, Marina Mejía en lanzamiento de bala, Carolina Hamilton en heptatlón, Peter Polesnak en lanzamiento de jabalina y Carlos de León en 100 metros consiguieron estar en lo más alto del pódium y colgarse la medalla de oro. Marina Mejía en salto de altura, Carolina Hamilton en lanzamiento de disco y Alfonso Álvarez en 100 metros se repartieron las medallas de plata y el bronce fue para Miguel Vázquez en 800 metros. “Es un honor integrar el equipo de atletismo. Este fin de semana tuvimos la primera competencia, a mí y al equipo nos fue muy bien”, expresó Jean-Cleaude Madin ganador de preseas áureas en las pruebas de 200 metros y 400 metros planos.

Después de los buenos resultados del equipo de atletismo de la UDLAP en el Campeonato Estatal de la Olimpiada Nacional Puebla 2013, el entrenador Pedro Tani informó que está completo para competir en el Campeonato Nacional de CONADEIP del 10 al 13 de abril, con la sede aún por definir, y auguró que tanto los varones como las féminas estarán entre los primeros tres lugares de cada competencia. “El equipo está al 100% en todas las áreas. Este año tenemos el mejor equipo de los últimos 10 años y mi ambición es colocarlo entre el primer y el segundo lugar,  para eso estamos trabajando”.

Los Aztecas ganadores tendrán la oportunidad de participar directamente en la Olimpiada Nacional Sub 20 del 16 a 18 de mayo en Tijuana, Baja California y en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23 del 31 de mayo al 2 de junio. Foto boletin 17-2