Foto Boletin 47-1

“México es un país donde las oportunidades de desarrollo encuentran camino a través de las capacidades, dedicación y seriedad con la que enfrentemos las formas de resolver nuestras carencias y necesidades”, expresó el CPC Francisco Javier Mariscal Magdaleno, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla, durante la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que concluyeron sus estudios en diplomados presenciales y Online de UDLAP Consultores.

El Lic. Leonardo Enrique Peña Jacobo, coordinador regional zona sur de Pro-México, informó que el país cuenta con 35 mil empresas exportadoras esencialmente en sectores agroindustriales, agro negocios, aeronáutica y aeroespacial, siendo la doceava nación exportadora más importante del mundo. “Debemos asumir el reto de trabajar las universidades y las instituciones para dar a conocer el valor de los que egresan, de los programas existentes y del contenido de los mismos a efecto de que los mejores recursos humanos especializados en la materia lleguen donde las empresas los necesitan”.

Foto Boletin 47-2A fin de generar al país mejores competencias, gente calificada y con mucha producción para el futuro; 180 estudiantes recibieron sus documentos de término satisfactorio en los diplomados en Comercio Exterior, Plan de Negocios para la Exportación, Comercio Exterior especializado en el Sector Automotriz, Lean Six Sigma, Administración de Proyectos, Habilidades Gerenciales y Finanzas.

La ceremonia de entrega de diplomas fue engalanada por la presencia de la Lic. María Isabel Muñoz Larios, gerente ejecutiva de la Asociación de Empresarios de Tlaxcala, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica y el Dr. José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de asuntos estudiantiles de la UDLAP.

En el acto protocolario el CPC Mariscal Magdaleno agradeció a los alumnos por completar sus diplomados, exhortándolos a consultar periódicamente la oferta de UDLAP Consultores pues cada programa académico ofrece “la oportunidad de crear y reconfirmar el vínculo entre personas que todos los días tienen problemas y necesitan enriquecer el acervo de herramientas y conocimientos para hacer más fuerte su posibilidad de progreso”.