Foto Boletin 122-1

  • Se realiza en la UDLAP la Primera Feria de Prácticas Profesionales CANACINTRA-UDLAP.
  • Más de 30 empresas visitan la UDLAP para ofrecer oportunidades a estudiantes.

Foto Boletin 122-2“Las prácticas profesionales contribuyen significativamente en la formación académica y profesional de los estudiantes; al mismo tiempo, la presencia y participación de los jóvenes en las empresas ayuda a que éstas  alcancen sus objetivos”, afirmó el Dr. José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de las Américas Puebla, durante la bienvenida que dio a las más de 30 empresas participantes que formaron parte de la Primera Feria de Prácticas Profesionales CANACINTRA-UDLAP.

En su discurso, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP destacó que “dado que la Universidad de las Américas Puebla asume el compromiso de formar profesionistas capaces de innovar y crear, las oportunidades de Práctica Profesional que ofrecen las empresas permiten poner a prueba las cualidades de nuestros estudiantes. Las cuales estamos seguros que debido a su desempeño, nuestros futuros profesionistas, cubrirán con las expectativas de su empresa”.

Por su parte, la Lic. Diana Angélica Linares Espinosa, coordinadora de Vinculación de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP, explicó que la Primera Feria de Prácticas Profesionales CANACINTRA-UDLAP tiene como objetivo principal que las empresas afiliadas a la Cámara ofrezcan espacios para que los estudiantes UDLAP realicen sus Prácticas Profesionales.

Asimismo explicó que “este evento forma parte de los trabajos de vinculación que hace la Universidad de las Américas Puebla con la CANACINTRA a raíz del convenio que se firmó hace más de dos años entre la Cámara y la UDLAP y cuyo fin principal es el de realizar actividades que fomenten el desarrollo del sector industrial y la educación”.

Finalmente comentó que a la Primera Feria de Prácticas Profesionales CANACINTRA-UDLAP asistieron más de 30 empresas de diversos giros entre los que destaca el sector industrial, el textilero, el de alimentos, el automotriz, entre otros. “La oferta está encaminada a incluir talento joven a las empresas a través de ofrecerles un empleo formal después de sus Prácticas Profesionales, esto si las políticas de la empresa lo permiten”.