Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Cierra Mamselle gira en México en la Capilla del Arte UDLAP

Foto Boletin 191-1

Como parte de la programación de Miércoles Musicales y en colaboración con la Alianza Francesa la cantante mexicana Mamselle eligió el escenario de la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla para el cierre de su gira “Maíz”.

Dueña de una maravillosa voz Mamselle Ruiz inició su carrera desde muy pequeña y ha tenido una importante formación en técnicas operísticas y Jazz,  pero es sin duda su gran talento lo que le ha abierto las puertas en foros de gran prestigio en México y Canadá, lugar donde reside.  “Los recuerdos de mi juventud imprimen ritmos latinoamericanos, trova cubana y folklore tradicional mexicano a mi nuevo álbum Maíz donde quiero compartir ante ustedes sonoridades en distintas lenguas como el español, inglés, francés, portugués y mixteco”, añadió.

Foto Boletin 191-2

Amparo Ochoa, Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa, son tan solo unos de los grandes maestros de la música que han servido a Mamselle como inspiración y su sed de lucha se ve reflejada en sus letras que adquieren valor social al hablar sobre las mujeres, la naturaleza, el amor, la esperanza y el orgullo de ser mexicana bajo el concepto que ha denominado “Música del mundo con espíritu femenino”.

Acompañada de Pablo Madrigal en las percusiones y batería, Gabriel Núñez en el bajo eléctrico y Dominic Gamelin en la guitarra electroacústica, la compositora conquistó al público poblano con una maravillosa interpretación y carisma inigualables, siendo el famoso huapango “La Bruja” uno de los temas más aplaudidos al interpretarlo en francés. Además el público pudo ser parte de una improvisación musical en donde los músicos demostraron su gran capacidad creativa que terminó en una ovación de aplausos.

El día de mañana, el programa Miércoles Musicales contará con el pianista mexicano Fernando Saint Martín, profesor del Conservatorio de Música de McGill University en Montreal,  el cual ha preparado un repertorio mexicano especial y seguramente cautivará  a la comunidad con su gran talento. La cita es 19:30 hrs., en la Capilla del Arte UDLAP, 2 Norte número 6, Centro Histórico de Puebla, la entrada es gratuita. Para mayor información visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button