AcadémicaCampusNotas de prensa

Cerillos y cigarros encendidos, principales causantes de incendios

Foto Boletin 202-2

  • Protección Civil de la UDLAP brinda el curso “Combate contra incendios” a comunidad de San Andrés Cholula.

La Universidad de las Américas Puebla brindó a habitantes del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, un curso de capacitación titulado “Combate contra incendios”, en el cual se les expuso todo lo relacionado al fuego. “En el curso les explicamos qué es, cómo se clasifica, cómo se combate y qué medidas de seguridad se beben de seguir ante la presencia de fuego”, explicó Miguel Ángel Morán Alvarado, coordinador de Protección Civil  de la UDLAP.

En entrevista, el coordinador de Protección Civil de la UDLAP comentó que este curso se dio en apoyo a la solicitud realizada por el municipio de San Andrés Cholula, quienes buscan preparar a su sociedad para formar brigadas comunitarias. “Lo que ellos quieren es tener preparada a la población para que sepan cómo prevenir o reaccionar ante una eventualidad de fuego”.

Durante el curso, Miguel Ángel Morán dio a conocer que de acuerdo a cifras proporcionadas por la Asociación Nacional de Prevención contra el Fuego, “los cerillos y los cigarros encendidos son los número uno de los causantes de incendios; de ahí la importancia de que la sociedad en general conozca como evitar o apagar un fuego porque todos tenemos contacto con por lo menos alguna de estas herramientas”.

Sobre la prevención del fuego, el coordinador de la UDLAP destacó la importancia de que las personas que fuman y que trabajan en los negocios, estén preparadas para actuar contra cualquier contingencia de fuego. “Por lo anterior, a este curso asistió un grupo de aproximadamente 100 personas  conformado por amas de casa, estudiantes y personas que trabajan en antros y negocios”.

Por su parte, la Ing. Guadalupe Zepeda Palma, encargada de la Dirección de Protección Civil del Municipio de San Andrés Cholula, dijo que el objetivo de la capacitación es la de preparar a la gente para cualquier situación de emergencia. “Estamos tomando medidas para que la gente sepa y esté preparada de cómo actuar en caso de cualquier tipo de contingencia sea esta de incendio, evacuación y atención de heridos, que son los cursos que hasta la fecha se les ha brindado o se les tiene contemplado dar”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button