Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Éxito absoluto AD/OPTA & ADAPTA en Capilla del Arte UDLAP

Un éxito absoluto significó la tercera convocatoria de AD/OPTA & ADAPTA cuyos trabajos estuvieron montados del 1 al 5 de mayo en la Capilla del Arte de la UDLAP, dialogando con las obras de Intersección Cuatro.

La inauguración de la muestra reunió a cerca de 250 personas quienes escucharon de voz de los artistas invitados Joaquín Conde, Antonio Álvarez, Carlos Arias y Sergio González Angulo los elementos de Intersección Cuatro que los sedujeron e invitaron a participar. En total, más de 20 colaboraciones y cerca de 40 personas del público compartieron su talento con el espacio cultural de la UDLAP, consolidando este programa que se pone en marcha con cada exposición temporal desde el verano de 2012.

“La velada representó un esfuerzo del público para el público, una fiesta del arte y la cultura que sucede gracias a todos los participantes y a los que nos acompañan esta noche”, expresó Alonso Pérez Fragua, coordinador de Capilla del Arte y gestor del proyecto.

Por su parte, William Rugama García, coordinador de Difusión Cultural y Fomento Editorial de la Universidad Madero, Institución que participó con un vestido intervenido y un performance en vivo, reconoció el esfuerzo de la Universidad de las Américas Puebla en la realización de este proyecto “Hacen falta más iniciativas con esta visión, que reúnan a la gente e incentiven la creatividad de todos otorgando la oportunidad a cada ciudadano de apropiarse de sus espacios, de sus artistas y de su propio talento”.

Durante casi dos horas, la comunidad universitaria y público en general disfrutó de animaciones, piezas sonoras interactivas, performance coreográficos, fotografías y obras textiles creadas por artistas plásticos, periodistas culturales, comerciantes, estudiantes, académicos, músicos y fotógrafos. Entre los miembros de la comunidad artística participantes destaca el músico Alejandro Reyes Tlacatelpa, quien inspirado en la piezas escultóricas del catedrático de la UDLAP Joaquín Conde, dio vida a Versus, pieza sonora con soporte en video que dio pie a la conformación de la Orquesta AD/OPTA & ADAPTA.

Para conocer los diferentes eventos que la Universidad de las Américas Puebla a través de la Capilla del Arte tiene preparados visita www.udlap.mx/eventos.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button