Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte presentará reflexión poética sobre la migración con Teremá

Foto Boletin 199-2

Una poderosa reflexión poética sobre la migración es lo que el espectáculo multidisciplinario Teremú ofrecerá al público en los Miércoles Musicales de Capilla del Arte UDLAP, el próximo 29 de mayo en punto de las 19:30 horas. El recital de entrada libre incluirá música, danza y poesía en vivo, así como proyección de video y arte digital, todo dirigido por el joven talento poblano, Daniel Jiménez García.

Teremú es un proyecto nacido en julio de 2012 como respuesta a la primera convocatoria de AD/OPTA & ADAPTA en Capilla del Arte. En aquella oportunidad, el público estuvo invitado a inspirarse en la pieza interactiva Los invisibles de la muestra Migración: El Otro 5 de mayo, del Colectivo Abracadabra. A partir de la mencionada obra, pero también considerando el doloroso y complejo contexto de la migración ilegal de mexicanos hacia EUA, Jiménez García y sus colaboradores transformaron la palabra “muerte” en una partitura y trabajo coreográfico que reflejan a la vez la brisa suave del desierto y su calor abrasante.

Mezcla de improvisación musical y escénica, sonidos electrónicos y acústicos combinados con lo orgánico del cuerpo humano y de la voz de la soprano Mónica Covarrubias, Teremú contará con Jiménez García al piano, la música a cargo de David Beristain en la electrónica y Daniel Santamaría en la guitarra eléctrica, además de proyección de video y arte digital de Iván Macuil, y una nueva coreografía. Cabe recordar que en el debut fue la egresada UDLAP Elba Emicente la encargada de prestar su cuerpo para representar el drama de la migración, mientras que ahora se dedicará a la dirección escénica e iluminación y la interpretación correrá a cargo de Brenda Mayr, Juan Carlos García y Jenny Zayas.

Con proyectos como éste el programa AD/OPTA & ADAPTA en Capilla del Arte demuestra su compromiso por el desarrollo y proyección de los artistas locales, además de refrendar la meta del espacio cultural de la UDLAP de acercar propuestas de calidad y de forma gratuita a la sociedad poblana.

Disfrute Teremú en el programa Miércoles Musicales de este  29 de mayo a las 19:30 horas en la Capilla del Arte UDLAP ubicada en la 2 Norte número 6 del centro histórico de la ciudad de Puebla. Para conocer los diferentes eventos que la Universidad de las Américas Puebla a través de la Capilla del Arte tiene preparados visita www.udlap.mx/eventos. Foto Boletin 199-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button