Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

La Tribu Azteca a la conquista de la Conferencia Premier de la CONADEIP

Foto boletin 300-1

La Universidad de las Américas Puebla presentó al equipo Azteca de futbol americano que participará en la Conferencia Premier 2013 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C., CONADEIP.

Durante la presentación de la Tribu Azteca la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, agradeció a los jugadores de último año el compromiso y lealtad a los colores Naranja y Verde; a los nuevos talentos les pidió entrega y esfuerzo para hacer de esta temporada triunfante. “Ser un Azteca UDLAP es formar parte de uno de los mejores y más exitosos programas deportivos universitarios, nuestro programa considera al deporte como una de nuestras prioridades fundamentales para la formación integral, no solo de profesionistas exitosos sino también de ciudadanos que están comprometidos con su entorno”.

Foto boletin 300-2

El Mtro. Eduardo Martínez de la Vega Mansilla, presidente de la CONADEIP, resaltó a la UDLAP como un ejemplo fuera y dentro de la cancha, que no solo se destaca por su programa deportivo sino también en lo académico, además le agradeció por ser cómplice de los proyectos educativos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “Sin duda el objetivo es tener mejores ciudadanos que a través del deporte genera una herramienta que forma y hace crecer en beneficio de una comunidad”.

Luciano Valdés González, Capitán Azteca, resaltó que este año como líder del equipo junto a sus compañeros capitanes les han exigido a los demás dos cosas: Una es siempre jugar con pasión algo que define a un Azteca y la otra es sacrificar lo que sea para lograr el objetivo de obtener nuevamente un trofeo de campeón. “Les prometo que jugaremos rápido, agresivos, con actitud y sobretodo con el corazón en fuego ardiendo de pasión”.

Finalmente el Head coach del equipo Azteca, Eric Fisher, mostró su entusiasmo por iniciar una nueva temporada, cuyos objetivos serán atacar, jugar rápido, forzar al contrincante, castigarlo y la única preocupación es el accionar de ellos mismos. “La única presión para nosotros es jugar como queremos, por eso estamos emocionados y preparados, me encanta la actitud del equipo, la hermandad entre ellos y lo que están mostrando con sus acciones”.

La Tribu Azteca debutará en casa en la Conferencia Premier 2013 el 7 de septiembre ante el ITESM Puebla, aunque previo a ello tendrá que cumplir su compromiso de CONADEIP vs ONEFA con Águilas Blancas el próximo sábado, donde se espera que el resultado sea positivo para la UDLAP y que marque el inicio de la conquista de la corona.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button