Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensaProfesores

Trío de las Américas presente en el Festival Internacional de Cámara en San Miguel Allende

Foto Boletin 296-1

El Trío de las Américas conformado por los catedráticos Juan Hermida, Misa Ito y Jackeline González participó en el 35º Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel Allende, uno de los eventos con más renombre en México y Latinoamérica organizado por Conaculta a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Consciente de su vocación pedagógica, paralelamente a los conciertos, en el festival se desarrolló un programa académico en el cual los catedráticos fueron parte para perfeccionar, refinar y desarrollar habilidades en el montaje, producción y difusión de la música de cámara de manera integral. Este programa estuvo integrado por una serie de mesas redondas, conferencias, ensayos abiertos al público, conciertos de estudiantes, clases magistrales sobre orquesta de cámara, prácticas de ensamble y para dar asesorías personalizadas a estudiantes y solistas. “El objetivo de este encuentro fue practicar, estudiar y difundir la música de Cámara en México, considerada por muchos especialistas como el corazón de la formación musical de todo intérprete profesional”, indicó el maestro UDLAP, Juan Hermida.

El festival estuvo integrado por 28 conciertos en donde participaron ensambles de cámara constituidos por intérpretes mexicanos y extranjeros que tocarán piezas de música clásica y contemporánea que enriqueció el panorama artístico de México, donde el talento de músicos nacionales y extranjeros convergen en un intercambio orientado a ofrecer al público presentaciones de calidad.

Durante este año el trío de las Américas formará parte del Festival Internacional Cervantino, en el cual Puebla es el estado invitado para esta edición, y además realizarán una gira por Irapuato y Celaya en cuyo repertorio a petición del festival interpretarán la Sonata de Benjamín Britten para conmemorar los 100 años de su nacimiento. Asimismo, están preparando un programa especial para la reinauguración de la Capilla del Arte UDLAP cuya nueva etapa buscará impulsar el impacto social, cultural y artístico de la música de cámara.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button