Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Enfocarse en el camino y no en el destino: Aztecas UDLAP

Foto boletin 438-2id

La Tribu Verde debe enfocarse en el camino y no en el destino sí quiere ganar al ITESM Toluca el próximo sábado 16 de noviembre en el Templo del Dolor, en los cuartos de final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, advirtió el head coach de los Aztecas, Eric Fisher.

El primer paso se cumplió: Los Aztecas de la UDLAP terminaron la campaña regular de manera invicta en casa. Segundo paso también hecho: Estar en la primera posición de la tabla general con 8 partidos ganados por un descalabro. Lo que dio pie al tercer paso realizado: Ser el Campeón del Grupo Independencia. Pero todavía falta superar tres peldaños más para llegar a la cima de la pirámide del éxito.

Por lo anterior, el coach Eric Fisher señaló que existe confianza en la habilidad de los jugadores, pero no en que será un partido relativamente fácil por ser el primero de la tabla general, pues los mexiquenses en los dos enfrentamientos mostraron armas para competir y dar un susto a los Aztecas, pese haber perdido por más de 20 puntos. “Toluca es un buen equipo y van a llegar con mucha pasión, emoción, ganas y deseo, por  eso nosotros debemos noquearlos, espero lo podamos hacer temprano que tarde”.

Foto boletin 438-1id

Aztecas de la UDLAP versus ITESM Toluca, defensas y ofensas que ya se conocen. La ventaja puede radicar en que los de Cholula cuentan con dos buenos mariscales de campo contundentes, Norman Contla que promedia 299 yardas por partido y Gustavo García con 185 yardas, para 40 touchdowns. La fuerza aérea Azteca, con la triada Sebastián Olvera, Robin González y Jean Claude Madin, han dado 2118 yardas, 138 recepciones y 29 anotaciones. A la defensiva Juan Manuel Márquez y Luis Ramírez tienen 9 intercepciones para 98 yardas, Luciano Valdés, Noé Paredes y David Chávez han capturado en 12 ocasiones al quarterback y 137 tacleos. Todo lo complementa Gabriel Amavizca con 54 puntos extras y un gol de campo.

Otra ventaja es que el arsenal del entrenador en jefe Verde está completo y con deseos bastante elevados para ganar. Lo cierto es que los Aztecas deberán mejorar la ejecución, evitar castigos, capturas de quarterback, no tener jugadas negativas a la ofensiva, ser más consistentes, no cometer errores, no dejar puntos en el campo y preocuparse por su accionar y no por el rival, cuestiones que suenan difíciles más no imposibles si se quiere llegar a la final. “Siempre hay golpes, algunas lesiones y a estas alturas de la temporada que no se haya perdido gran cantidad de jugadores me relaja más, porque no estamos tratando de inventar gente para jugar”, añadió el coach Fisher.

Cuartos de final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, el Templo del Dolor debe pesar más que nunca para que la Tribu Verde domine a los Borregos Toluca el sábado16 de noviembre en punto de las 13:00 horas con la patada de salida.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button