AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensa

Cientos de estudiantes se benefician con el torneo de golf de la UDLAP

Firmando una tarjeta de 56 golpes, 16 bajo par, Michel Bahren, Juan Pablo Matienzo, Luis Palafox y Andres Matienzo, alzaron la Copa Américas 2023, para proclamarse vencedores del torneo de golf de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizado en el Club Campestre de Puebla.

Más de 140 golfistas contribuyeron al desarrollo académico de los estudiantes de la UDLAP, al participar en la Copa Américas 2023, la cual este año fue un agasajo gracias al clima, pues al ser soleado permitió a la pelota desplazarse sin complicaciones y que los grupos se distribuyeran entre los 18 hoyos del Club Campestre a conveniencia y no entorpecerse entre sí. “Afortunadamente nos tocó un buen día para jugar al golf, no había mucho viento tampoco, entonces ayudó mucho para practicar el deporte, fue una buena experiencia, un buen torneo y los participantes nos han dicho que están muy contentos”, señaló el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP.  

De esa forma, los jugadores tuvieron alrededor de seis horas para desarrollar su mejor golf, pues al marcar el reloj las 14:00 h todos entregaron sus tarjetas a los jueces, para hacer el conteo definitivo. Así Michel Bahren, Juan Pablo Matienzo, Luis Palafox y Andres Matienzo consiguieron la primera posición con un resultado de 56 golpes, 16 bajo par; seguidos de Rafael Ritschard, Florentino Alonso, Arturo Aguayo y Félix Ramé con 56 golpes, 16 bajo par; mientras el tercer puesto quedó en Carlos Lázaro Cruz, Francisco de la Rosa, Carlos Axel Cruz y Carlos Martínez Carrera también con 56 golpes, 16 bajo par; en este caso el criterio de desempate fue el mejor score del ocho 10 al 18. Cabe comentar que se declaró desierto el premio prometido al primer hoyo en uno, el cual constaba de un automóvil Audi Q2 modelo 2024.

Todos los jugadores se llevaron un gran sabor de boca, tanto por la organización, la complejidad del propio torneo, las instalaciones y regalos de los patrocinadores los cuales consistían de bastones de la marca TaylorMade, Odyssey y Electric Neon, una estadía y una cena en el Hotel Banyan Tree Puebla, botellas de mezcal con diseño exclusivo de Arkhé, audífonos de las marcas Apple, Urban MOBO y Bose, varios Google Nest Mini, una tableta Samsung, artículos de golf y deportivos de la UDLAP, proyectos por Funánbulo y Ruum Plataforma Creativa, además de un diplomado, curso o taller por UDLAP Consultores, teniendo una bolsa acumulada de premios de más de 1 millón de pesos.

La edición 2023 de la Copa Américas cerró con una comida especial para sus participantes y donde el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla, dio un mensaje de agradecimiento por apoyar a la casa de estudios a procurar fondos para el programa de becas, así como al desarrollo de proyectos académicos, de investigación, arte y programas deportivos: “Muchos de ustedes son egresados de la universidad, algunos son alumnos todavía, así que estoy seguro que entienden y saben la importancia del programa de becas para los jóvenes, por eso les agradezco mucho su entusiasmo de participación”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button