AcadémicaBibliotecaNotas de prensaTecnología

Biblioteca UDLAP a la vanguardia en uso de tecnología

biblioteca udlap vanguardia

La Biblioteca UDLAP, que desde el año 2012 forma parte de la Biblioteca Digital Mexicana impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, sigue a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías e investigación multidisciplinaria con una colección de 1,840,300 libros electrónicos.

Con un amplio horario, de lunes a domingo, y un servicio de 24 horas en temporada de exámenes, los alumnos además de los libros electrónicos pueden hacer uso de aproximadamente 70,000 revistas, 3,600 periódicos en línea y más de 10,000 documentos digitalizados en apoyo a programas académicos y proyectos de investigación.

La Biblioteca UDLAP como centro de recursos de información es un edificio que  no sólo posee espacios de alojamiento de material bibliográfico, sino también espacios de trabajo para estudiantes, salones multimedia, espacio de trabajo para académicos, un aula magna, área de exposiciones y salas de instrucción con computadoras distribuidos en sus cuatro niveles.

vanguardia biblioteca udlap

Asimismo, el edificio cuenta con una Sala de Archivos y Colecciones Especiales destinada al acervo y conservación de materiales antiguos y algunos archivos personales que hacen posible que la comunidad tenga acceso fácil y rápido a diferentes recursos informativos e históricos con una colección de más de 200,000 volúmenes impresos, más de 17,000 volúmenes en la Sala de Archivos y Colecciones Especiales y 5,000 obras de consulta conformado por fotografías, manuscritos, notas, fichas bibliográficas, borradores, cartas, recortes periodísticos, fotografías y mapas resguardados en los archivos: Porfirio Díaz, Miguel Covarrubias, Barlow, Pablo Herrera Carrillo y José Miguel Quintana.

De igual manera, al formar parte de la Biblioteca Digital Mexicana, junto con otras instituciones de alto nivel, pone a la disposición de cualquier usuario de internet su acervo cultural como el documento “La ejecutoria de hidalguía a favor de Don Juan Gómez Rodríguez de Pedroso Bárcena y Soria” y los recursos propios como Colecciones Digitales y tesis a través del sitio http://biblio.udlap.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button