AtletismoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

El 4to. mejor lanzador de México es atleta Azteca

David Bissiritsas

David Bissiritsas Galván, atleta de la Universidad de las Américas Puebla, lanzó el disco a más de 49 metros para ubicarse en la cuarta posición nacional en el Encuentro Atlético Eureka, el fin de semana pasado en la Ciudad de México.

David Bissiritsas (1) A 49 metros y 86 centímetros envió el disco David Bissiritsas, integrante del equipo representativo de atletismo Azteca, en el certamen organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; así lo informó su entrenador Pedro Tani Martínez, quien agregó que David se sentía bastante emocionado por una increíble marca y que se preparará para los siguientes retos. “Creo que es un orgullo para mí y para la universidad por el trabajo que se ha hecho. Es un lanzador que le ha puesto mucho empeño y es inimaginable su calidad para la UDLAP”, expresó el entrenador UDLAP.

Para dar esta marca, señaló Pedro Tani, se trabajó día a día en la técnica y fuerza que debía imprimir para enviar el disco lo más lejos posible. Siempre enfocado en buscar el resultado de forma individual, algo que no pudo hacer en su participación en el Campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), pues tuvo que competir en el decatlón. “Todos los días trabaja para dar lo máximo en este tipo de justas y realmente estaba confiado en que lo iba a lograr. La temporada que viene voy a dedicarme a que él pueda hacer las pruebas individuales para obtener mejores resultados”, comentó el entrenador Azteca.

Tan sólo en lo que lleva del año, David Bissiritsas consiguió la medalla de oro en impulso de bala y lanzamiento de disco en las Espartaqueadas Nacionales Deportivas del Movimiento Antorchista. Obtuvo presea áurea y plateada en las mismas pruebas pero en el Athletics Performance Querétaro 2014 y bronce en competencias similares en el XLIII Encuentro Atlético “Relevos ESEF”. Oro con marca de 14.04 metros en impulso la bala, plata con 41.80 metros en lanzamiento de martillo y la marca de 45.72 metros en el lanzamiento de disco en el Campeonato Nacional de la CONADEIP.

Con esta marca, Bissiritsas Galván se convirtió en el cuarto mejor lanzador del país y logró entrar a la eliminatoria para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a realizarse en noviembre en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Además de sus 4 metales dorados, 3 de plata y 2 de bronce. Ahora junto a sus coequiperos regresará hasta el 4 de agosto que empiece el campamento de preparación de la Tribu Verde de atletismo, con vista en el Campeonato Nacional de Atletismo 2014 que se celebrará del 29 al 31 de agosto en la capital veracruzana y en los Centroamericanos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button