AcademiaAcadémicaInternacionalNotas de prensaProfesores

Es importante que estudiantes mexicanos se relacionen con universidades de China

  • El Dr. Duhamel brindó ponencia en la Universidad de Renmin de China.

El Dr. Francois Duhamel, académico e investigador del Departamento de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, fue invitado por la Universidad de Renmin de China para brindar una ponencia sobre la relación México-China.

dr francois duhamel (1) “Tuve la oportunidad de representar a la UDLAP en el ciclo de conferencias que organizó la Universidad de Renmin de China sobre temas de gran importancia como lo son los de aspectos diplomáticos, económicos y las relaciones de China con América Latina”, comentó en entrevista el Dr. Duhamel, quien además dijo que a este ciclo de conferencias acudieron, por invitación, profesores de diferentes universidades de América Latina.

Sobre su participación en el ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Renmin, el académico de la UDLAP explicó que impartió la conferencia Historia y perspectivas futuras de la relación China-México. “En mi ponencia hablé sobre los 40 años de relación diplomática que se ha dado entre China y México, relación que inició en 1972 cuando fue el reconocimiento oficial de la República Popular de China por parte del Gobierno mexicano”.

Al ser cuestionado sobre la actual relación entre México y China, el académico de la UDLAP dijo que “aún falta mucho trabajo por hacer, ya que el desarrollo significativo de esta relación se tuvo durante el sexenio del presidente Vicente Fox. Hoy en día con la visita del actual presidente de México en China esperamos ver más exportaciones mexicanas hacia el país asiático y más inversiones de China a México”.

Finalmente, sobre el tema educativo, el Dr. Francois Duhamel afirmó que “por la relación que hoy se tiene entre México y China, es importante que los estudiantes mexicanos investiguen las oportunidades que existen para tener una experiencia académica de primera mano con universidades del país asiático, especialmente con instituciones educativas de primer nivel que les de un panorama real a fin de entender cómo es China”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button