UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 29 de agosto del 2014

Inaugura la UDLAP el Congreso de Investigación Financiera

MEDIO: El Heraldo de Puebla

“En México existe un grave déficit en la inversión en investigación en cualquier área; de hecho es increíble que en un país como el nuestro sólo se invierta menos de un medio del punto por ciento del PIB en investigación en general y particularmente en finanzas; por eso es importante que eventos como éste se den y por ello felicito al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por promover la investigación en el área de las finanzas”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que tiene como sede el Auditorio de la UDLAP.

En su intervención, el C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF destacó la importancia de la educación para lograr la simetría que se necesita entre el tamaño de la economía y la competitividad del país. “Sentimos que esta asimetría entre el tamaño de la economía y su competitividad es insostenible en el largo plazo, por ello necesitamos tomar acciones.

México no alcanzará un crecimiento de 2.7 por ciento: Derbez

MEDIO: Sexenio Puebla

El ex secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox Quezada, Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que la reforma hacendaria impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, generó problemas al país que no permitirán que se alcance el crecimiento estimado para el final de 2014 de 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

De la misma forma, se prevé que continúen elevándose las tazas de desempleo; ejemplo de ello es que en julio pasado llego a 5.47 por ciento.

Derbez Bautista resaltó que en el primer semestre de 2014, México logró un crecimiento del 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cantidad que fue muy inferior a lo que se estimaba al principio del año, que era de  3.5 por ciento y ahora se discuta si se llegará al 2.7 por ciento.

 

Inseguridad en el país afecta llegada de estudiantes extranjeros a Puebla: UDLAP

MEDIO: Periódico Central

La inseguridad que prevalece en todo México ha afectado la llegada de estudiantes extranjeros a Puebla, reconoció Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En entrevista, el rector aseguró que las instituciones educativas han visto mermado el ingreso de estudiantes de otros países, quienes ya no eligen México como opción de intercambio debido a la percepción de inseguridad.

Comentó que actualmente la institución cuenta con sólo 136 estudiantes extranjeros de intercambio académico, por lo que se encuentran trabajando para alcanzar la meta a largo plazo de 10 mil estudiantes provenientes de otros países.

Este esquema será reforzado con la apertura de Extensiones Universitarias a partir del 2015.

En total, la UDLAP cuenta con 8 mil 08 estudiantes, con el aumento en su matrícula del 9.9 por ciento ya suman 6 mil 524 estudiantes a nivel licenciatura; mientras en posgrado el aumento en la matrícula fue del 15.6 por ciento, es decir, cuentan con mil 348 alumnos en alguna de estas áreas.

Inseguridad en México aleja a estudiantes extranjeros: UDLAP

MEDIO: E-Consulta

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que las instituciones de educación superior se enfrentan a un doble reto para atraer estudiantes extranjeros, ya que la percepción de que México es un país inseguro se mantiene en países como Estados Unidos.

Actualmente, la UDLAP cuenta con 8 mil ocho estudiantes, de los cuales, 6 mil 524 estudian el nivel licenciatura; mientras que mil 348 cursa alguno de los posgrados; y 136 son estudiantes de origen extranjero en intercambio.

Comentó que la institución ubicada en Cholula está trabajando para alcanzar en un largo plazo, 10 mil estudiantes, esquema que será reforzado con la apertura de Extensiones Universitarias, la primera en la capital del país a partir de 2015.

Abrirá la UDLAP extensión en DF

MEDIO: Capital de México

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) festejará el próximo año el 75 aniversario de su fundación y entre las diferentes actividades programadas abrirá en junio del próximo año su primera extensión en la capital del país.

El anuncio fue realizado por el rector de la institución ubicada en Cholula, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien destacó que los festejos de la universidad incluirán desarrollo de diferentes obras con una inversión de más de 139 millones de pesos.

Comentó que para el 2015 tienen programada la apertura de la extensión UDLAP ciudad de México con una bolsa de 15 millones de pesos.

Destacó que la extensión de la UDLAP forma parte de un programa que busca que la institución tenga presencia en todo el país, comenzará en la ciudad de México; sin embargo planean que en próximos años lleguen a seis ciudades más y en una década podrán abrir una más en Estados Unidos. “La idea de la extensión universitaria consiste en que tengamos un sitio desde el cual podamos estar radicados en próximos años en seis ciudades del país. Como arranque comenzamos en la ciudad de México. Lo que haríamos ahí es abrir maestrías, dar programas de apoyo institucional desde el punto de vista de UDLAP Consultores y llevar a nuestros grupos artísticos a la capital e ir mostrando nuestra calidad académica”, apuntó Derbez Bautista.

Inicia en la UDLAP Congreso de Investigación Financiera IMEF

MEDIO: E-Consulta

“En México existe un grave déficit en la inversión en investigación en cualquier área; de hecho es increíble que en un país como el nuestro sólo se invierta menos de un medio del punto por ciento del PIB en investigación en general y particularmente en finanzas; por eso es importante que eventos como éste se den y por ello felicito al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por promover la investigación en el área de las finanzas”, afirmó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que tiene como sede el Auditorio de la UDLAP.

En su intervención, Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF destacó la importancia de la educación para lograr la simetría que se necesita entre el tamaño de la economía y la competitividad del país.  “Sentimos que esta asimetría entre el tamaño de la economía y su competitividad es insostenible en el largo plazo, por ello necesitamos tomar acciones. Para nosotros la educación juega un papel importante ya que en la medida en que tengamos una buena educación generaremos una buena investigación y desarrollo, lo que producirá innovación, la cual se materializará en emprendimiento y el emprendimiento se transformará en crecimiento y desarrollo, y eso en competitividad para el país y al final del día un mayor índice de bienestar para la población”.

Inicia en la UDLAP el Congreso de Investigación Financiera IMEF

MEDIO: Periódico Digital

“En México existe un grave déficit en la inversión en investigación en cualquier área; de hecho es increíble que en un país como el nuestro solo se invierta menos de un medio del punto por ciento del PIB en investigación en general y particularmente en finanzas; por eso es importante que eventos como este se den y por ello felicito al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) por promover la investigación en el área de las finanzas”, manifestó el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, durante la inauguración del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que tiene como sede el Auditorio de la UDLAP.

En su intervención, el presidente de la Fundación de Investigación del IMEF, C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, destacó la importancia de la educación para lograr la simetría que se necesita entre el tamaño de la economía y la competitividad del país. “Sentimos que esta asimetría entre el tamaño de la economía y su competitividad es insostenible en el largo plazo, por ello necesitamos tomar acciones. Para nosotros la educación juega un papel importante ya que en la medida en que tengamos una buena educación generaremos una buena investigación y desarrollo, lo que producirá innovación, la cual se materializará en emprendimiento y el emprendimiento se transformará en crecimiento y desarrollo, y eso en competitividad para el país y al final del día, (en) un mayor índice de bienestar para la población”.

Inicia en la UDLAP el Congreso de Investigación Financiera IMEF

MEDIO: Radio Voz de San Andrés Cholula

En México existe un grave déficit en la inversión en investigación en cualquier área; de hecho es increíble que en un país como el nuestro sólo se invierta menos de un medio del punto por ciento del PIB en investigación en general y particularmente en finanzas; por eso es importante que eventos como éste se den y por ello felicito al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por promover la investigación en el área de las finanzas”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que tiene como sede el Auditorio de la UDLAP.

En su intervención, el C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF destacó la importancia de la educación para lograr la simetría que se necesita entre el tamaño de la economía y la competitividad del país.  “Sentimos que esta asimetría entre el tamaño de la economía y su competitividad es insostenible en el largo plazo, por ello necesitamos tomar acciones. Para nosotros la educación juega un papel importante ya que en la medida en que tengamos una buena educación generaremos una buena investigación y desarrollo, lo que producirá innovación, la cual se materializará en emprendimiento y el emprendimiento se transformará en crecimiento y desarrollo, y eso en competitividad para el país y al final del día un mayor índice de bienestar para la población”.

Inicia en la UDLAP el Congreso de Investigación Financiera IMEF

MEDIO: Diario Eco

“En México existe un grave déficit en la inversión en investigación en cualquier área; de hecho es increíble que en un país como el nuestro sólo se invierta menos de un medio del punto por ciento del PIB en investigación en general y particularmente en finanzas; por eso es importante que eventos como éste se den y por ello felicito al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por promover la investigación en el área de las finanzas”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que tiene como sede el Auditorio de la UDLAP.

En su intervención, el C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF destacó la importancia de la educación para lograr la simetría que se necesita entre el tamaño de la economía y la competitividad del país.  “Sentimos que esta asimetría entre el tamaño de la economía y su competitividad es insostenible en el largo plazo, por ello necesitamos tomar acciones. Para nosotros la educación juega un papel importante ya que en la medida en que tengamos una buena educación generaremos una buena investigación y desarrollo, lo que producirá innovación, la cual se materializará en emprendimiento y el emprendimiento se transformará en crecimiento y desarrollo, y eso en competitividad para el país y al final del día un mayor índice de bienestar para la población”.

Inicia en la UDLAP el Congreso de Investigación Financiera IMEF

MEDIO: Revista el Arca de Noé

“En México existe un grave déficit en la inversión en investigación en cualquier área; de hecho es increíble que en un país como el nuestro sólo se invierta menos de un medio del punto por ciento del PIB en investigación en general y particularmente en finanzas; por eso es importante que eventos como éste se den y por ello felicito al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por promover la investigación en el área de las finanzas”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que tiene como sede el Auditorio de la UDLAP.

En su intervención, el C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF destacó la importancia de la educación para lograr la simetría que se necesita entre el tamaño de la economía y la competitividad del país.  “Sentimos que esta asimetría entre el tamaño de la economía y su competitividad es insostenible en el largo plazo, por ello necesitamos tomar acciones. Para nosotros la educación juega un papel importante ya que en la medida en que tengamos una buena educación generaremos una buena investigación y desarrollo, lo que producirá innovación, la cual se materializará en emprendimiento y el emprendimiento se transformará en crecimiento y desarrollo, y eso en competitividad para el país y al final del día un mayor índice de bienestar para la población”.

Inicia en la UDLAP el Congreso de Investigación Financiera IMEF

MEDIO: Foro Político Digital

“En México existe un grave déficit en la inversión en investigación en cualquier área; de hecho es increíble que en un país como el nuestro sólo se invierta menos de un medio del punto por ciento del PIB en investigación en general y particularmente en finanzas; por eso es importante que eventos como éste se den y por ello felicito al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por promover la investigación en el área de las finanzas”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que tiene como sede el Auditorio de la UDLAP.

En su intervención, el C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF destacó la importancia de la educación para lograr la simetría que se necesita entre el tamaño de la economía y la competitividad del país.  “Sentimos que esta asimetría entre el tamaño de la economía y su competitividad es insostenible en el largo plazo, por ello necesitamos tomar acciones. Para nosotros la educación juega un papel importante ya que en la medida en que tengamos una buena educación generaremos una buena investigación y desarrollo, lo que producirá innovación, la cual se materializará en emprendimiento y el emprendimiento se transformará en crecimiento y desarrollo, y eso en competitividad para el país y al final del día un mayor índice de bienestar para la población”.

Inicia en la UDLAP el Congreso de Investigación Financiera IMEF

MEDIO: Sobre-T

“En México existe un grave déficit en la inversión en investigación en cualquier área; de hecho es increíble que en un país como el nuestro sólo se invierta menos de un medio del punto por ciento del PIB en investigación en general y particularmente en finanzas; por eso es importante que eventos como éste se den y por ello felicito al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por promover la investigación en el área de las finanzas”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que tiene como sede el Auditorio de la UDLAP.

En su intervención, el C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF destacó la importancia de la educación para lograr la simetría que se necesita entre el tamaño de la economía y la competitividad del país.  “Sentimos que esta asimetría entre el tamaño de la economía y su competitividad es insostenible en el largo plazo, por ello necesitamos tomar acciones. Para nosotros la educación juega un papel importante ya que en la medida en que tengamos una buena educación generaremos una buena investigación y desarrollo, lo que producirá innovación, la cual se materializará en emprendimiento y el emprendimiento se transformará en crecimiento y desarrollo, y eso en competitividad para el país y al final del día un mayor índice de bienestar para la población”.

Inicia en la UDLAP el Congreso de Investigación Financiera IMEF

MEDIO: Comunícate Digital 

“En México existe un grave déficit en la inversión en investigación en cualquier área; de hecho es increíble que en un país como el nuestro sólo se invierta menos de un medio del punto por ciento del PIB en investigación en general y particularmente en finanzas; por eso es importante que eventos como éste se den y por ello felicito al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por promover la investigación en el área de las finanzas”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que tiene como sede el Auditorio de la UDLAP.

En su intervención, el C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF destacó la importancia de la educación para lograr la simetría que se necesita entre el tamaño de la economía y la competitividad del país. “Sentimos que esta asimetría entre el tamaño de la economía y su competitividad es insostenible en el largo plazo, por ello necesitamos tomar acciones. Para nosotros la educación juega un papel importante ya que en la medida en que tengamos una buena educación generaremos una buena investigación y desarrollo, lo que producirá innovación, la cual se materializará en emprendimiento y el emprendimiento se transformará en crecimiento y desarrollo, y eso en competitividad para el país y al final del día un mayor índice de bienestar para la población”.

Inicia en la UDLAP el Congreso de Investigación Financiera IMEF

MEDIO: Impulso Informativo

“En México existe un grave déficit en la inversión en investigación en cualquier área; de hecho es increíble que en un país como el nuestro sólo se invierta menos de un medio del punto por ciento del PIB en investigación en general y particularmente en finanzas; por eso es importante que eventos como éste se den y por ello felicito al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por promover la investigación en el área de las finanzas”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. que tiene como sede el Auditorio de la UDLAP.

En su intervención, el C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF destacó la importancia de la educación para lograr la simetría que se necesita entre el tamaño de la economía y la competitividad del país.  “Sentimos que esta asimetría entre el tamaño de la economía y su competitividad es insostenible en el largo plazo, por ello necesitamos tomar acciones. Para nosotros la educación juega un papel importante ya que en la medida en que tengamos una buena educación generaremos una buena investigación y desarrollo, lo que producirá innovación, la cual se materializará en emprendimiento y el emprendimiento se transformará en crecimiento y desarrollo, y eso en competitividad para el país y al final del día un mayor índice de bienestar para la población”.

Celebra la UDLAP feria de vinculación

MEDIO: El Ángel de Puebla 

Con el objetivo de generar sinergias y aprovechar los espacios sociales y profesionales que las empresas y organizaciones de la sociedad civil y dependencias de gobierno ofrecen a estudiantes, la Dirección de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP realizó la Feria de Vinculación.

“Esta feria que organiza la UDLAP es un espacio de vinculación con diferentes propósitos: Por un lado, los estudiantes pueden encontrar espacios para hacer prácticas profesionales y servicio social. Por otro, los profesores pueden encontrar espacios donde realizar investigación aplicada”, explicó Diana Angélica Linares Espinosa, coordinadora de Vinculación de la Dirección de Vinculación y Compromiso Social de la Universidad de las Américas Puebla.

 

La exposición Historias de Día en Capilla del Arte UDLAP cerrará con alrededor de 10 mil visitas

MEDIO: Controversia Puebla

Con alrededor de 10,000 visitas registradas, la exposición Historias de Día del maestro Abelardo Favela llega a su fin este domingo 31 de agosto; después de ofrecer su gran colorido y aura de realismo mágico con grandes momentos de gozo a los espectadores durante más de tres meses de exhibición

Familias completas provenientes de toda la república y el extranjero han visitado el espacio UDLAP gracias a la exposición inaugurada a inicios de mayo que reúne más de 30 años de trabajo en diversas técnicas como pintura óleo, dibujo, escultura en barro, grabado, giclée; así como bocetos en libros de apuntes reunidos en más de 100 obras en el que transitan personajes y anécdotas de la vida real en breves historias que llenan de color la galería a cada paso.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button