ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Tres nuevas Aztecas se presentan el fin de semana

Con tres refuerzos, el equipo de voleibol femenil de la Universidad de las Américas Puebla saldrá a la duela del ITESM Veracruz el sábado a las 18:00 horas para hacer su debut en la temporada 2014-2015 de la CONADEIP.

Voleibol femenil UDLAP 2014
Grecia Figueroa, Deborah Alarcón y Paulina Cozar son las nuevas Aztecas al mando del entrenador Alfredo Chicoy, quien buscando jugadoras que puedan desempeñarse en posiciones clave encontró en estas tres deportistas el complemento de su equipo para los compromisos venideros. “Pienso que con la adquisición de las nuevas integrantes se refuerza mucho el cuadro. Vamos a mejorar mucho en el poder ofensivo, tenemos una opuesta y una banda que tiene muy buen nivel. Estamos listos y pienso que el resultado debe ser superior a la temporada pasada”, expresó el coach Azteca.

voleibol femenil UDLAP 2014 - 2La conjunción será uno de los factores clave para tener una buena temporada, acorde a la capitana del equipo Ana Victoria Ramírez. Asimismo, los errores cometidos en la temporada pasada no se deben repetir, sobre todo las deficiencias individuales que les costaron puntos y hasta sets al representativo de la UDLAP. Atendiendo a los mismos la integración de todas las jugadoras será de suma importancia si se quiere aspirar a los máximos puestos de la competencia. “Nuestro objetivo es no perder ningún set, es algo imposible porque las circunstancias pueden hacer que pase, pero estamos trabajando para que bajen los errores”, señaló la jugadora centro Azteca, Victoria Ramírez.

Para lograr el cometido será de suma importancia luchar en el aspecto mental, infortunio que ha llegado en los momentos importantes de la Tribu de voleibol que deberá superarlo a través del ejercicio con juegos entre ellas mismas, la unificación y el mejor desempeño de las jugadoras novatas. “Ya había jugado en esta conferencia, así que ya tenía experiencia en la competencia, eso ayudó a que me eligieran para jugar con Aztecas. Mi objetivo en mi primer año es quedar campeona y mejorar en lo deportivo. En lo académico es igual salir bien en la escuela”, comentó Débora Alarcón, jugadora opuesto de la UDLAP.

Es momento de que las Aztecas de voleibol entren en acción y será con la incursión de la tijuanense Grecia Figueroa, la queretana Deborah Alarcón y la cordobesa Paulina Cozar, que enfrenten este sábado y domingo al ITESM Veracruz. Los dos primeros encuentros de los 18 calendarizados hasta abril, cuando inicie el Final Four de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). “Veracruz fue campeón de la temporada que acaba de culminar en la segunda fuerza, por eso ascendió, no creo que debamos tener dificultades para vencerlas en los dos partidos”, dedujo el entrenador Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button