AcadémicaComunidadNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP y Calidra firman convenio de vinculación académica

convenio vinculacion udlap (2)

  • Estudiantes de la UDLAP podrán realizar Prácticas Profesionales y Servicio Social en los laboratorios de la empresa de cal Calidra.

La Universidad de las Américas Puebla y la empresa Calidra, firmaron un convenio de vinculación académica mediante el cual se llevarán a cabo diferentes actividades que beneficiarán a ambas instituciones.

“Este es un convenio muy importante para la UDLAP debido a que abre la posibilidad de que estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura, Arquitectura de Interiores e Ingenierías de la Universidad de las Américas Puebla, puedan realizar prácticas profesionales y servicio social en ésta importante empresa”, explicó la Dra. Guadalupe Aldape Pérez, académica del Departamento de Arquitectura de la UDLAP.

Asimismo, comentó que a través de este convenio ambas instituciones se comprometen a realizar diferentes actividades. “A través de este convenio se realizarán actividades académicas que complementarán y ayudarán a que los estudiantes se introduzcan en la realidad de su trabajo, la cual es muy difícil enseñar en las aulas de manera directa”.

convenio vinculacion udlap (1)

Cabe destacar que el convenio firmado entre la UDLAP y Calidra es una oportunidad, ya que se tendrá una apertura y diálogo con esta empresa. “Los estudiantes podrán visitar y hacer prácticas profesionales en los laboratorios que se encuentran en las instalaciones de Calidra”.

Una de las primeras actividades que realiza la UDLAP y Calidra fue la ponencia “La cal y sus aplicaciones en el mejoramiento del suelo”, dictada por directivos de la empresa, quienes con información teórica y ejemplos prácticos, explicaron a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla el uso de la cal en el área de la construcción.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button