AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Atletismo Azteca sigue dando medallas para la UDLAP

atletismo udlap (1)

Esta vez fueron 13 medallas las que entregará el equipo del entrenador Pedro Tani a la Universidad de las Américas Puebla, conseguidas en el Circuito Poblano y la Copa Puma 2014.

atletismo udlap (2)Nuevamente el atletismo Azteca da de que hablar al demostrar su superioridad en el certamen deportivo organizado por la Asociación Poblana de Atletismo, en el cual obtuvieron 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. “Tenemos buenos resultados en pretemporada, eso quiere decir que vamos muy bien para iniciar enero con las cargas especiales, encaminadas para CONDDE, CONADEIP y Olimpiada Nacional”, comentó la capitana del equipo de la UDLAP, Mayan Hernández, medallista de plata en la prueba de impulso de bala con marca de 8 metros y 60 centímetros.

Los ganadores de las preseas doradas fueron Joanna Saad y David Bissiritsas en impulso de bala, Mariana Martínez en salto de altura y Alfonso Álvarez en la misma prueba y en los 100 metros planos. Sayra Serrano y Carlos Aldrette en 200 metros consiguieron medalla plateada. Nickie Adam en 100 metros planos y Alfonso Álvarez en impulso de bala tuvieron galardones de bronce.

A la par, pero en el Distrito Federal, tres Aztecas competían contra corredoras y lanzadoras de nivel nacional en la Copa Puma de Atletismo 2014 Dr. Jorge Molina Celis, coordinada por la Asociación de Atletismo de la UNAM. En la cual, Tanya Núñez logró presea de oro en los 100 metros planos, Judith Schramm bronce en los 400 metros, al igual que Carolina Hamilton en impulso de bala. Junto a otra competidora poblana, la tercia cholulteca se colgó la condecoración dorada en el relevo 4×100 metros. “Me siento muy bien, estamos terminando la etapa general y vamos por buen camino”, señaló la velocista Tanya Núñez.

No cabe duda que el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla va por buen camino. Para el entrenador cubano Pedro Tani este es el momento de irse preparando y para ello ya tiene agendadas tres pruebas más antes de culminar el año; el 8 de noviembre en la pista de tartán de la UDLAP, el 23 de noviembre en el Centro Escolar Morelos y el 13 de diciembre en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button