AcadémicaComunidadNotas de prensa

Licenciaturas de la UDLAP reciben acreditación ACCECISO

certificacion ACCECISO UDLAP (2)

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, recibió de manos de la Mtra. Hilda Aburto Muñoz, presidenta de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), la constancia que acredita los programas académicos de las Licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP ante este organismo.

“Es un motivo de gran orgullo recibir la acreditación de las Licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, ya que con ello se consolida el prestigio académico de estas carreras y a la vez se convierte en un valioso reconocimiento y compromiso de adquirir nuevos procesos de mejora continua y calidad educativa”, afirmó el Mtro. Juan Antonio Le Clercq Ortega, jefe del Departamento Académico de Relaciones y Ciencia Política UDLAP.

Sobre las licenciaturas acreditadas, el Mtro. Le Clercq Ortega destacó que la carrera de Relaciones Internacionales, que cumplió 61 años, es la pionera en la formación de internacionalista en México; mientras que el programa de Ciencia Política, que tiene 8 años de haberse iniciado, es uno de los programas más jóvenes y prometedores de México. “Con la acreditación que hoy recibimos se reconoce la calidad de nuestros programas de estudios, la solidez de la formación de nuestros estudiantes y el profesionalismo de nuestros docentes”, finalizó el jefe del departamento de la UDLAP.

certificacion ACCECISO UDLAP (1)

En su intervención, la Mtra. Hilda Aburto Muñoz, presidenta de ACCECISO felicitó a toda la comunidad académica de la universidad, ya que dijo, ésta ha tenido una total apertura para llevar a cabo el proceso de acreditación. “Con esta certificación evaluamos el trabajo de toda la comunidad universitaria, estudiantes, profesores y todos los que han trabajado por la mejora y la elevación de la calidad”.

Cabe mencionar que la acreditación ACCECISO se otorga después de un minucioso proceso de evaluación en el que se establece que el Programa Académico cumple con determinados criterios e indicadores de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados.

Por lo anterior, el recibir la acreditación de ACCECISO permitirá brindarles a los padres de familia y a los alumnos de estas licenciaturas, la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el profesorado adecuado para formar egresados competitivos y capaces que el mundo globalizado requiere.

Finalmente, cabe destacar que esta acreditación se realiza con el objetivo de apoyar a las instituciones de educación superior a insertar a sus programas de licenciatura en una cultura de mejora continua de la calidad, promoviendo su desarrollo y estableciendo criterios compartidos de medición de la calidad en dichas disciplinas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button