destacada

El convenio se firma mediante la convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito de los estudiantes.

La Universidad de las Américas Puebla y el Hospital Ángeles Puebla, firmaron un convenio mediante el cual las instituciones acuerdan la colaboración y apoyo mutuo para realizar trabajos en materia académica que beneficien a  ambos organismos.

“Para nosotros es un honor tener de manera oficial un convenio de cooperación académica  con la UDLAP que enriquecerá a sus estudiantes a los cuales les ofrecemos la posibilidad de crecer profesionalmente” afirmó, durante el acto protocolario de la firma del convenio, el Dr.  José Juan Ortega Cerda, director de Enseñanza e Investigación de Grupo Ángeles Servicios de Salud.

Asimismo, destacó que uno de los objetivos del organismo que él representa es el ser solidarios con el país en la educación. “Esto que parece raro para una corporación privada es uno de nuestros objetivos fundamentales”, finalizó el Director de Enseñanza e Investigación de Grupo Ángeles Servicios de Salud.

udlap y hospital angeles 2

Por su parte, el Dr. Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla, dio a conocer que el convenio signado entre la UDLAP y el Hospital Ángeles Puebla tiene por objetivo establecer las bases mediante las cuales ambas instituciones emprenderán acciones conjuntas con la finalidad de apoyarse en materia de intercambio académico y tecnológico. “Este convenio se firma mediante la convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito de los estudiantes, con un proceso de educación y aprendizaje efectivos”.

En el convenio firmado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP y el Dr. Umberto Gallo Hermida, director ejecutivo zona centro sur de Grupo Ángeles Servicios de Salud, se establecen las bases mediante las cuales ambas instituciones emprenderán acciones conjuntas con la finalidad de apoyarse en materia de intercambio académico y tecnológico, con la aceptación de alumnos en carácter de internado rotatorio de pregrado, prácticas en la profesión y/o estadías, visitas, así como de materia de campos clínicos para el área académica de Ciencias de la Salud y Ciencias Químico Biológicas.

Cabe mencionar que con acciones como esta, la Universidad de las Américas Puebla consolida su objetivo de brindar mejores oportunidades, así como una educación de calidad a sus estudiantes. “Con la firma de este convenio la UDLAP fortalece su vinculación con una institución del área de la medicina de gran renombre en México, y al mismo tiempo ofrece a sus estudiantes del área de la salud una formación integral al brindarles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en un campo real de trabajo y permitiéndoles que tengan contacto directo con el cuerpo médico de uno de los hospitales más importantes del estado”, destacó el Dr. Jano Carpinteyro.