AcadémicaCampusComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

UDLAP da la bienvenida a la Generación Primavera 2015

generacion primavera 2015 udlap  (2)

Más de 200 jóvenes, originarios de diversos estados de la República Mexicana y del extranjero, integran la generación Primavera 2015 que cursará una de las 53 licenciaturas que oferta la Universidad de las Américas Puebla.

Durante la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, les destacó que esta generación está ingresando como la generación de los 75 años de vida de la UDLAP; “años que se dicen rápido pero en México únicamente otra universidad privada nos supera por unos cuantos meses en términos de tiempo”. Asimismo los exhortó a aprovechar la parte paralela de lo que es una universidad como la UDLAP; “en donde pueden desarrollar de manera autónoma cosas que le van a dar a ustedes y a la universidad el extra que representa ser alumno y posteriormente egresado de nuestra institución”.

generacion primavera 2015 udlap  (1)

Afirmó que la UDLAP promueve un despertar de la autonomía y del interés propio de cada uno de los jóvenes. “Aprovechen durante sus años de estudio ese otro mundo, no sólo el del estudio, sino también el del desarrollo cultural, profesional, personal y el desarrollo como ciudadano. El ser una persona con formación integral es la gran diferencia entre la UDLAP con respecto a otras instituciones. Muchas gracias por elegir a la UDLAP”.

Por su parte, Diego del Río, director de teatro, graduado de la Licenciatura en Teatro en el año 2012 por la UDLAP y orador invitado del evento de bienvenida de la Generación Primavera 2015, se dirigió a los jóvenes y los felicitó por elegir a la Universidad de las Américas Puebla, ya que dijo es una universidad que los entrena de una manera maravillosa para lo que sucede afuera. “Acá adentro están todas las herramientas para enfrentar el mundo, pero eres tú el que decide qué tanto las vas a aprovechar. Y esto es muy importante. Descubrí pronto que la universidad te pone la mesa pero tú decides qué platos se sirven en la ella. ¡El nivel lo pone el alumno, no el maestro!. Entre más preguntes, entre más indagues, entre menos te límites más preparado y listo vas a salir para lo que viene y lo que hay allá afuera”.

generacion primavera 2015 udlap  (3)

El egresado de la UDLAP generación 2012 terminó su discurso recordándoles a los jóvenes vivir intensamente sus años universitarios. “Una universidad no es nada sin un alumno que la reta, que la aprovecha, que la bebe entera,  sediento de más; siempre de más. Empiecen hoy a labrar ese camino que quieren emprender. No piensen en su vida profesional como algo disociado de lo que van a vivir aquí. Llénense de bases. Inspírense siempre. Amplíen su bagaje. Cuando salgan de aquí, lo van a valorar,  lo van a entender ¡Mucho éxito y que sean los mejores años de sus vidas!”.

Cabe destacar que como parte de su  proceso de adaptación, la Universidad de las Américas Puebla les bridó a los jóvenes de recién ingreso un curso de inducción en el que los nuevos estudiantes UDLAP realizaron actividades recreativas, compartieron ideas con sus compañeros de generación, hicieron nuevos amigos y conocieron a sus futuros profesores y autoridades. “Este curso se les da a los estudiantes de nuevo ingreso a la UDLAP con el fin de familiarizarlos y adaptarlos a la vida universitaria” comentó la Mtra. Fabiola Escalante Durán, directora de Desarrollo Estudiantil de la UDLAP, quien además explicó que en este curso se realizan actividades enfocadas a la óptima adaptación e integración de los jóvenes en este nueva experiencia universitaria.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button