AcadémicaComunidadEventosNotas de prensaProgramas Estudiantiles

UDLAP imparte taller con profesor de la Universidad de Arizona

dr randy udlap1

La Universidad de las Américas Puebla y la Universidad de Arizona refuerzan sus relaciones de trabajo con el taller “Workshop on research collaboration and networking” impartido por el Dr. Randy M. Burd, vicepresidente asistente de la Oficina de Iniciativas Globales e Innovación de Programas de la universidad estadounidense y actual profesor visitante en la UDLAP.

En un formato de trabajo colaborativo, más de 30 académicos pertenecientes a las cinco escuelas académicas de la UDLAP, identificarán las principales fortalezas en investigación de la universidad, compartiendo experiencias y mejores prácticas para bosquejar un modelo de colaboración interdisciplinario que permita a la casa de estudios participar exitosamente en convocatorias internacionales para el financiamiento de proyectos de investigación. “La idea de este taller es que podamos identificar áreas comunes de trabajo y de interés en investigación y con ello podamos estar más preparados para responder a convocatorias de financiamiento de proyectos”, explicó la Dra. Lucila Castro Pastrana, directora de Investigación y Posgrado de la UDLAP.

dr randy udlap2

El curso es parte del Programa de Actualización Docente de la Dirección de Recursos para el Aprendizaje. Durante cuatro sesiones se trabajará con el Dr. Burd a fin de  identificar áreas de oportunidad que permitan crear una red interna de investigación colaborativa, así como fortalecer la alianza estratégica con la Universidad de Arizona para responder a necesidades y retos globales en materia de innovación, movilidad académica, desarrollo científico y tecnológico. “Este taller se maneja dentro del área de desarrollo docente y en particular el desarrollo de competencias profesionales. Todos los profesores de la UDLAP que se inscribieron son investigadores y les sirve para reforzar sus habilidades en el tema de investigación y redes de colaboración académica en esta área”, reveló la Dra. Castro Pastrana.

El Dr. Randy M. Burd cuenta con una vasta experiencia en la conformación de redes de colaboración internacional, así como en la formulación de propuestas y en la articulación de proyectos que han logrado obtener importantes financiamientos por parte de agencias internacionales. Además de impartir este taller, el Dr. Burd tiene una formación científica en biofísica molecular y celular, por ello se encuentra impartiendo el curso de Nutrigenómica como profesor visitante del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP. Actualmente investiga los efectos de la radiación y de algunos componentes nutricionales en el cáncer.

“Queremos explorar con él la posibilidad de hacer redes de grupos de trabajo tanto de la Universidad de las Américas Puebla como de la Universidad de Arizona, en las diferentes áreas de investigación que tenemos en común, para consolidar las líneas de investigación de nuestros doctorados”, manifestó la directora de Investigación y Posgrado de la UDLAP, quien agregó que la relación de la Universidad de Arizona se mantiene desde los inicios de la Universidad de las Américas Puebla, aunque han existido momentos en los que ha habido más participación que en otros, ahora se quiere reforzar las relaciones y formar grupos de trabajo más fuertes.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button