Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 13 al 17 de abril

campeones baloncesto

Sabemos que la UDLAP siempre destaca en cada rubro que la conforma como universidad y sin duda alguna la semana pasada no se quedó atrás, así que si te quieres enterar de lo que sucedió  en su ámbito académico, deportivo y cultural, te invitamos a leer el siguiente resumen.

congresoenlighteningscienceudlap1.jpgComenzando con el ámbito académico, la semana pasada se inauguró el XXV Congreso de Derecho de la UDLAP “Justicia Global: Los Retos del Siglo XXI”, de igual forma, el 2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud, en el que se analizaron “estrategias para un México sano”. También se llevó a cabo  el XIII Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas organizado por alumnos de la UDLAP. Además, con el cortometraje Dedicatoria, alumnos la UDLAP son elegidos por cuarta ocasión para participar en la Séptima Edición del Rally Universitario del GIFF, que se desarrolla durante el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

En torno al éxito de nuestros académicos, el Dr. Pedro Bañuelos Sánchez, profesor del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, obtuvo la patente de un dispositivo para generar energía eléctrica a través de olas de mar y está en espera de la resolución de otra sobre un dispositivo de arado solar; igualmente, la Dra. Adriana Palacios Rosas, profesora del Departamento de Ingeniería Química Ambiental y Alimentos,  viajará en mayo próximo a China para hacer experimentos con dardos de fuego. Cerrando este ámbito, recordamos que, el Dr. Luis Ernesto Derbez , rector de la UDLAP presentó su informe de actividades.

En cuanto al ámbito cultural, la Compañía de Teatro UDLAP puso en escena los días 15, 16 y 17 de blog sueno de una nocheabril en la Sala de Artes Escénicas,  el clásico de la literatura teatral Sueño de una noche de verano de Shakespeare, dentro la temporada de teatro de primavera.

Para finalizar, en el ámbito deportivo David Bissiritsas fue nombrado el Mejor Atleta de la CONADEIP; se obtuvo oro en 100 y 200 metros varonil, 1-2 en impulso de bala femenil, 1-3 en impulso de bala varonil, 2-3 en 800 metros, tercer lugar por equipos en la rama femenil y subcampeonato varonil, además de 19 medallas, en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

voleibolvaronilsubcampeones2.jpgPor su parte, el conjunto Azteca de voleibol varonil conquistó el subcampeonato nacional de la CONADEIP, muy a pesar de los inconvenientes que tuvieron, con un récord de 3 partidos ganados por un descalabro y siendo Joaquín Ornelas el Mejor Jugador Centro dentro del cuadro ideal.

Rematando el conteo con los triunfos deportivos, el llamado monstruo Verde, el equipo de baloncesto varonil de la Universidad de las Américas Puebla, venció por 80 puntos a 54 al equipo de la UPAEP, para demostrar quién era el mejor cuadro en la duela y convertirse en el nuevo Campeón nacional de la Liga ABE.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button