AcadémicaComunidadEscuela de Ciencias SocialesEstudiantesNotas de prensa

Por cuarto año consecutivo, la UDLAP participa en Rally Universitario GIFF

4to giff udlap (2)

Con el cortometraje Dedicatoria, alumnos de la Universidad de las Américas Puebla son elegidos por cuarta ocasión para participar en la Séptima Edición del Rally Universitario del GIFF, que se desarrolla durante el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El rally consiste en grabar un cortometraje en 48 horas en la ciudad de Guanajuato del 22 al 24 de julio con actores y equipo profesional. La convocatoria inició en septiembre de 2014 y recibió más de 200 guiones. Tras un proceso de selección únicamente 8 fueron elegidos para participar, donde destaca “Dedicatoria”, de los alumnos de la UDLAP, que en esta ocasión estarán representando al Estado de Puebla.

El equipo está conformado por alumnos de diversas áreas de estudio y el guion fue escrito por la alumna de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Jessica Abraham Miguel, quien señaló durante rueda de prensa que “Dedicatoria” es una historia basada en la vida real, acerca de los recuerdos de una abuela con su nieta y de la búsqueda del primer amor, que tras los años se quedó como un recuerdo para Ángela, la abuela de Erika. “Esta es una historia basada en la vida real, tome la personalidad de mis dos abuelas para crear una historia y junto con el equipo fuimos complementándola para crear una ficción” señaló.

Por su parte, el alumno Carlos Mendoza Márquez, a cargo de la producción, señaló que el día de la presentación el corto será visto por más de 2000 personas, por lo que resulta un gran reto profesional. Así mismo, agregó que contarán con el apoyo de la casa productora Klepka, de la egresada en Ciencias de la Comunicación, Romina Quiroz.

4to giff udlap (1)

Aunado a la realización del cortometraje, los equipos seleccionados recibirán más de 24 talleres y seminarios a lo largo de 4 meses con empresas y realizadores líderes en la industria cinematográfica, tales como Chemistry Cine, AMTEC, Cine Video Broadcast Televisión, AM Tecnología, entre otros. “Es una plataforma muy grande para los jóvenes cineastas ya que pueden enfrentarse a un trabajo real y al mismo tiempo recibir una preparación profesional en diferentes áreas de producción” finalizó la cineasta Romina Quiroz.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, a lo largo de dieciocho años se ha distinguido por ser uno de los más grandes de México y Latinoamérica, brindando una plataforma única para la formación y creación de líderes realizadores y de nuevos públicos, por lo que instalará a la vista de todos los asistentes islas de edición para que puedan formar parte de la experiencia y conozcan a fondo el trabajo realizado. Los cortometrajes serán proyectados durante la ceremonia de clausura en donde serán dados a conocer los ganadores.

Por su parte, la Universidad de las Américas Puebla continúa con su programación cultural ofreciendo este 16 y 17 de abril dos conciertos para finalizar su festival de música de cámara Cameralia, que en esta ocasión tendrán lugar en la Casa de Música de Viena a las 19:00 horas, donde el público podrá escuchar Fragmentos de la Passio secundum Joannem de Luis Coronado, Sepulto Domino de Tomás Luis de Victoria, Siepe, Che gli orti Vaghi de William Hawley, Danse Macabre de Saint-Saëns, entre otras, con entrada libre. ¡Vive el arte y la cultura en la UDLAP!

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button