TecnologíaTecnologías de la Información

Tecnología para animales

Hoy es el inicio de un fin de semana largo y sabemos justo lo que necesitas para alejar los pensamientos de exámenes y trabajos finales (no que debas olvidarlos por completo) y disfrutes de un descanso antes de comenzar con el trabajo duro de la última etapa del semestre.

¡Pasar tiempo de calidad con tu mascota!

Y como es Jueves de Tecnología, te presentamos algunos de los gadgets que te ayudarán a que este tiempo sea más divertido y seguro.

Porque tu mascota también necesita monitorear su salud (bueno, tú debes hacerlo por ella), existe Whistle, un monitor muy bonito que puede fijarse en el collar del animal para monitorear actividades como paseos, juegos, siestas y sesiones de nado (lo mejor es que es a prueba de agua). Este gadget es tan “inteligente”, que puede distinguir si tu perro (o gato) ha estado pasando tiempo con amigos o familiares.

Y como también debes de poner metas saludables para tu perro, Whistle te permite hacerlo con la capacidad de monitorear el progreso de tu mascota en el tablero de su aplicación, detectar cambios en su comportamiento o generar reportes sobre su salud. Si lo deseas, puedes adquirir el dispositivo con localización GPS, para que tu amigo peludo pueda ser encontrado en caso de ser necesario.

Para convivir con tu mascota de una manera más actual, te recomendamos PetCube, un gadget muy moderno y apto para todos los amantes de las mascotas. Con sus características únicas como cámara en alta definición y con ángulo amplio, micrófono y bocinas y, finalmente, un apuntador láser (para accionar dispensadores de comida automáticos, ¡wow!); podrás mantenerte al tanto de lo que hace tu mascota mientras no estás con ella. Ya que, debido a nuestra educación universitaria y vidas profesionales es imposible pasar todo el tiempo con nuestras mascotas, esta es una buena forma de cuidarlos en la medida de lo posible mientras no estamos con ellos.

Lo mejor de este aparato es que cuenta con una aplicación a juego que te permite ponerte en contacto con otros dueños de mascotas con PetCube y compartir las hazañas de sus mascotas mientras ustedes no están en casa.

¿Facebook? Petzi es la Pet Social por excelencia. Crea un perfil para tu mascota, búscale compañero, convive con otros dueños igual de apasionados por sus mascotas y si adquieres su gadget especial, también podrás conectarte vía remota con tu mascota con apps para Android e iOS.

iFetch

¿Tu perro es demasiado inteligente para su propio bien? iFetch encontró la solución; este es un lanzador casi profesional de pelotas para perro, ideal para cuando él tiene mejor condición física y coordinación que nosotros. Si los gastos no son problema, este juguete hará muy feliz a los perros y gatos más activos. Además, tiene un sistema de ajuste de distancias por si tu jardín es pequeño o más grande.

Apps para entrenar a tu mascota

Haz a tu mascota más feliz comprendiéndola con la ayuda de tu Smartphone. Te recomendamos algunas apps:

Mascotas Bienvenidas

Si no quieres que tu amigo de cuatro patas se vea forzado a perderse de tu compañía mientras tú disfrutas del mundo exterior, esta aplicación te ayudará a saber los lugares “pet friendly” para que puedan disfrutarlos juntos.

Disponible para Android e iOS.

Petometer

Pasar tiempo de calidad con tu mascota también incluye ejercitarte, y con Petometer podrás tener un historial de todos los paseos, distancia recorrida y tiempo, que has pasado con tu mascota. Además, te recomendará ejercicios, podrás compartir en Facebook tus recorridos y explorar nuevas rutas recomendadas.

*Disponible para iOS.

No nos gusta cuando hay animales sin hogar en el mundo, sin embargo, ahora podemos contribuir un poco a que no sea así y de manera fácil. Con esta aplicación puedes ver si hay perros o gatos en adopción por área geográfica, publicar la pérdida de tu mascota y compartirlo, para lograr mayor difusión, a través de su página de Facebook y perfil de Twitter.

Disponible para iOS y Android.

Dog Whistler

Entrenar a ciertas mascotas parece un trabajo que ni César Millán o Jackson Galaxy podrá lograr. Con esta app de iOS y Android, podrás entrenar a tu perro con la ayuda de diferentes frecuencias programables de silbidos se podrán entrenar y educar en función de las necesidades de cada situación; según se esté portando bien o mal :S

iKiblle Free

Aprende lo que tu mascota puede y no puede comer; consulta de forma fácil y muy práctica cuáles son los alimentos buenos para tu perro y los que no son recomendables.

Es difícil decir que no a esos ojitos de perrito desamparado, pero si quieres disfrutar de un almuerzo con tu mascota, es mejor que compartan algo que ambos puedan comer.

La app es gratuita y está disponible para iOS.

Pet Master Pro

La salud de nuestra mascota es nuestra responsabilidad, sin embargo, a veces puede parecernos un poco complicado encargarnos de todo. Con la ayudad de esta app sólo debes introducir sus datos, los medicamentos, sus alergias, la gestión de citas, su microchip, documento de registro.

Mouse for cats

Porque nuestro gatitos también necesitan jugar con un teléfono inteligente. Descarga esta aplicación gratuita de iOS y mantenlo entretenido por horas… y alejado de tus muebles.

¿Te gustaron nuestras recomendaciones? Tal vez algunos de estos gadgets te dieron algunas ideas para pasar un fin de semana muy divertido con tu mascota.

No olvides contarnos qué te gustaría leer el próximo Jueves de Tecnología.

¡Excelente descanso!

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button