AcademiaArte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Dos generaciones conmocionarán el Teatro Principal

Misa Ito

 

Misa Ito, pianista y profesora de tiempo completo de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP y su hijo el chelista Tadao Hermida, ofrecerán este 9 de mayo a las 19:30 horas, un concierto en el Teatro Principal como parte de las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo.

Este Recital de Cello y Piano es un homenaje al músico Juan Hermida, pareja de la catedrática y padre del joven chelista, y estará compuesto por un conmovedor programa que incluirá música de Vivaldi, Beethoven, Messiaen y Márquez.

En entrevista, la catedrática señaló que será el primer concierto que ofrezca Tadao Hermida después de regresar a México de su primer año en el Conservatorio de Cincinatti, Estados Unidos. “Estamos muy contentos de poder realizar este concierto homenaje, que es además una manera de agradecer a todos los que han estado pendientes de la salud del maestro Hermida” agregó.

Misa ito id

Misa Ito ha ofrecido diferentes recitales en varias ciudades de los Estados Unidos, Europa, Japón, Canadá, Centro América, América del Sur y México, colaborando con cantantes y diversos instrumentistas como Manfred Preis, Klaus Stoll, Dennis Parker, David Tómas, Ori Kam, Gavriel Lipkind, entre otros.

Por su parte, Tadao Hermida, considerado el mejor cellista preparado de su edad en Puebla, cuenta con más de 12 años de experiencia musical y ha participado en el Centro Keshet Eliom de Israel, donde fue aceptado para tomar cursos Magistrales de Cuerdas.

Este gran encuentro se presentará además en Coahuila durante la Feria del libro de Arteaga (FILA) y como parte del programa de Miércoles Musicales el próximo 20 de mayo a las 19:30 horas en la Capilla del Arte UDLAP.

Descarga el PDF aquí. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button