AcademiaEscuela de CienciasInvestigaciónInvestigación y posgradoProfesores

El Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas recibirá el Premio George Brown, Jr.

dr.miguelmendez2.jpgEl Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas, profesor e investigador del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla, quien postuló un proyecto en la Convocatoria UC MEXUS-CONACYT 2015, con el título de “Evaluación de la potencial toxicidad de nanopartículas inorgánicas con potenciales aplicaciones biomédicas y nutricionales”; obtuvo no sólo la aprobación para el financiamiento de su propuesta; sino que el proyecto también fue seleccionado para recibir el Premio George Brown, Jr., como la propuesta que mejor se ajusta a los objetivos del programa, logrado con ello permitir el establecimiento de nuevas iniciativas de colaboración con el potencial para la creación de vínculos permanentes entre los campus de la UC y de las instituciones mexicanas. El proyecto de investigación galardonado será conducido en conjunto con la University of California, Davis.

El Dr. Méndez Rojas es miembro de la American Chemical Society, recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en la categoría de Divulgación Científica y Tecnológica en 2013 y es autor del libro “Ciencia sin Complicaciones” recientemente publicado. Autor de más de 56 publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto; y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, desde 2001.

 

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button