120125_SMARTPHONE_CAMERAS_025

Algunos dicen que la necesidad es la madre de la inventiva, y aunque cada vez es menos común que no contemos con tecnología adecuada para realizar nuestras tareas, a veces puede suceder que tengamos que echar mano de nuestra creatividad para conseguir realizar nuestras tareas con los recursos que tenemos a la mano.

Este Jueves de Tecnología queremos darles unos tips para tomar increíbles fotos con tan sólo tu Smartphone. Y, aunque puede que no hagas uso de estos trucos para todas tus clases en la universidad, estamos seguros que te servirán de inspiración en distintos escenarios.

Secuencia panorámica

Es posible que muchos de nosotros ignoremos esta herramienta por completo pero la vista panorámica en la cámara de tu iPhone puede lograr cosas increíbles; desde la vista completa de nuestros jardines hasta un truco muy divertido al que se conoce como secuencia panorámica.

Antes que nada, planea tu secuencia. ¿Cuántas veces quieres que la persona u objeto designado aparezca en la panorámica? ¿Es posible que te acomodes en cada parte de la toma a tiempo? Considera todas las opciones.

Comienza el paneo. Recuerda que debes tocar el “botón” en la pantalla y comenzar a mover tu dispositivo de izquierda a derecha.

Asegúrate de que tu modelo entre en la panorámica cuando muevas el dispositivo, una vez que sea así detenlo y espera a que tu modelo salga o sea sacado de la toma dando la vuelta detrás de ti y colocándose de nuevo en la trayectoria del paneo. Vuelve a asegurarte de que tu modelo esté en la toma cuando reanudes el paneo.

¡Puedes tomar múltiples tú en una sola toma!

11412051_1610939865845935_5999541371127815432_o

Vista panorámica en tránsito

Ahora cuando tengas un viaje largo por realizar no tendrás por qué aburrirte. O simplemente, puedes intentar esto solamente por lo genial que se ve.

Mientras vayas en un auto en movimiento (siempre que no estés manejando), activa el modo panorámico de tu cámara en el teléfono y coloca tu Smartphone de cabeza (recuerda que la fotografía panorámica se toma de izquierda a derecha).

Trata de fijar bien tus manos por aquello de las irregularidades en el camino y disfruta del viaje.

Cuando termines con estas tomas verás las divertidas y originales imágenes que podrás crear del paisaje.

iphone-tricks-04-670x144

Utiliza unos binoculares para acercar tus objetivos

pl5456160-high_power_binocular_smartphone_telescope_samsung_galaxy_s4_telescope¿No cuentas con una lente profesional pero te encantaría acercar una imagen lejana? No hay problema, si tienes unos binoculares sólo deberás colorar uno de los visores sobre la lente de la cámara de tu teléfono, asegurarte que estás enfocado el objetivo y listo.

Te recomendamos utilizar unos binoculares que no estén rayados o dañados y ensayar un poco tu pulso antes de tomar la foto definitiva.

También puedes hacer esto con un telescopio o un microscopio. ¡Imagínate estas tomas!

Macro lente

pickerimageAcerca cualquier objeto con tu Smartphone y agua.

Con ayuda de un popote o gotero, coloca una gota de agua sobre el lente de la cámara de tu teléfono (no te preocupes, no se escurrirá) y toma la foto del objeto que desees acercar.

Recuerda utilizar sólo una gota para no dañar tu teléfono y para conseguir que el agua se quede en la lente. Procura que la gota cubra la lente por completo.

Trata de no tardar demasiado para que el agua no se evapore.

img_1430Reflectores

Igual que una lámina de aluminio puede recrear el sonido del trueno, un protector para el volante de tu auto hecho de estaño puede ayudarte a dirigir la luz al objeto que necesita la atención de tu cámara.

Perfecto para retratos. Sólo deberás dirigir la luz con el lente hacia el ángulo que rebote la luz para mostrar el mejor ángulo de tu sujeto.

Utiliza tus audífonos como control

iPhone_camera-controlColoca tu teléfono en una base (ya sea que la hagas tú mismo o utilices una comprada) y conecta tus audífonos a tu teléfono. Para que esto funcione, tus audífonos deben tener un botón para controlar el volumen. (Recuerda que también puedes tomar fotos con los controles de volumen de tu teléfono).

Coloca el teléfono en la posición que lo necesites y dispara. Ideal para las selfies más curiosas y las más discretas (por si no quieres que sepan que te estás tomando una selfie, con este método podrás hacerlo discretamente 😉 ).

Fotos bajo el agua

8-Smartphone-Professional-Photographs-Protect-Camera-With-Glass-To-Take-UnderWater-PhotographsCon mucho cuidado y equilibrio puedes tomar fotos con tu teléfono como si estuvieras bajo el agua.

Sólo necesitas un vaso y un cuerpo de agua con menos profundidad que la altura de tu vaso.

Coloca el teléfono de cabeza en el vaso (o con el lado en donde se encuentra la lente cerca del fondo del vaso) y presiona el botón de la cámara. Si no puedes hacerlo porque el vaso te estorba, puedes ayudarte del truco de arriba 😉

¿Ya conocías estos trucos? No dejes de compartirnos cómo los has utilizado y si conoces otros, coméntalos con nosotros para que podamos agregarlos a nuestro repertorio para tomar las fotos más originales.

Recuerda que si tienes algún tema que te gustaría tratar o sugerencia para el próximo Jueves de tecnología es bien recibida.

Hasta la próxima.

Fuente:  COOPH