AcadémicaCampusEventosNotas de prensa

UDLAP y Volkswagen de México unen talentos para formar profesionistas exitosos

dia vw (1)

  • Organizan el “Día VW@Udlap”, donde a través de conferencias y actividades, los estudiantes conocen el perfil que Volkswagen espera de sus aspirantes.

 Con el objetivo de apoyar la inserción de estudiantes y egresados de la Universidad de las Américas Puebla en los diferentes programas que establece la empresa Volkswagen de México, el Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP en conjunto con la empresa llevaron a cabo el “Día VW@Udlap”, evento en el cual  se realizaron conferencias y dinámicas que dieron a conocer la cultura organizacional de Volkswagen de México y a la vez ayudaron a los jóvenes UDLAP a robustecer el perfil profesional.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, quien estuvo acompañada del Sr. Salvador Garrido, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México; el Sr. Ricardo Guerrero Ayala, director de Recursos Humanos en Volkswagen de México; la directora de  Volkswagen Servicios de Personal, Emma Yunes Viveros, y  el gerente de Reclutamiento y selección, Rodrigo Ponce de León Guiscafre. “Es para nosotros un honor recibirlos en esta su casa, ya que los estudiantes de la UDLAP ven en Volkswagen un aliado estratégico con quien pueden trabajar diferentes aspectos como prácticas profesionales o proyectos creativos innovadores”. Asimismo, destacó que para la Universidad de las Américas Puebla significa mucho ser socio de una de las empresas más importantes en Puebla, ya que a través de esta alianza se formarán profesionistas exitosos. “El formar profesionistas innovadores y creativos es parte de nuestra misión, con la excelencia y calidad que nos marca como institución”, comentó la vicerrectora Académica de la UDLAP.

Para iniciar las actividades del “Día VW@Udlap”, el responsable de actividad y marketing de Volkswagen, Javier Gómez Vallarta dio a conocer los programas institucionales de Volkswagen, cuál es su objetivo y cómo están operando. “Con estas actividades contribuimos activamente en el desarrollo de talento y acercamos, desarrollamos e implementamos conocimientos prácticos y actualizados bajo un esquema ganar-ganar. Es así como trabajando en conjunto hemos logrado incluir en nuestros programas institucionales a más de 8 mil practicantes y llevamos ya 12 generaciones de estudiantes mexicanos en Alemania”, afirmó el también egresado de la UDLAP.

dia vw (2)

Cabe destacar que durante el “Día VW@Udlap” se llevaron a cabo las conferencias “¿Cuál es tu sueño?”, “Innovaciones tecnológicas en Volkswagen: la danza de las moléculas”, y “Diviérteme y luego hablamos: cuando dejamos de interrumpir el entretenimiento para ser parte de él”.

La primera ponencia “¿Cuál es tu sueño?” estuvo a cargo de Christian Ayala Espinosa, egresado UDLAP de Ingeniería Civil y nadador de aguas abiertas, quien durante su participación dio respuesta a preguntas como: ¿Qué es lo primero que hay que tener para cumplir un sueño? y ¿Cómo saber cuál es el siguiente paso?. “Un verdadero sueño abarca a ti y a otras personas, porque esas otras personas a las cuales tu sueño beneficia te ayudarán e inspirarán para que alcances esos sueños”, afirmó el egresado de la UDLAP en la Licenciatura en Ingeniería Civil.

En la segunda ponencia “Innovaciones tecnológicas en Volkswagen: la danza de las moléculas”, la Ing. Yolanda Vera, directora del área de  Desarrollo Técnico, Gerencia eléctrico-electrónico, explicó las creaciones tecnológicas que se han dado en la empresa, siempre buscando el desarrollo sustentable en todas las actividades y la mejora continua.

Finalmente, el “Día VW@Udlap” terminó con el desarrollo de la tercera ponencia titulada “Diviérteme y luego hablamos: cuando dejamos de interrumpir el entretenimiento para ser parte de él”, en la cual Sebastián Arrechedera y Aldo Arias dieron las claves para diseñar una estrategia de comunicación efectiva a nivel mundial.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button