TecnologíaTecnologías de la Información

Trucos de YouTube que no conocías

Justo cuando pensábamos que no podíamos encontrar algo nuevo en una de nuestras redes sociales habituales el Internet nos demuestra lo contrario.

Ya que YouTube es una red que sirve no sólo para expresarte al mundo, ver tus videos favoritos o divertirte con graciosos clips, sino para aprender con tutoriales o demostrar algo con tus propios videos, puede que pasemos una buena parte de la semana navegando este portal.

Por esa razón, este Jueves de Tecnología queremos decirte algunas cosas de YouTube que no sabías para hacer de tu experiencia en esta red una más interesante.

Pantalla dinámica

Para todos los amantes de lo retro, todo lo que se considera Geek y la Guerra de las Galaxias. Este truco sólo sirve si escribes la siguiente frase en inglés, no en español, pero valdrá la pena.

Sólo necesitas escribir “Use the force Luke” en la barra de búsqueda de YouTube y la búsqueda de tu pantalla “se moverá con tu mente”. Es decir que los resultados de búsqueda se moverán por toda la pantalla al utilizar tu mouse, como si fuera un truco Jedi.

Inténtalo 😉

Harlem Shake

Este consejo es sólo para que te diviertas un poco. En la barra de búsqueda en YouTube, escribe “do the Harlem shake”. Esto es lo único que necesitas para que YouTube literalmente se sacuda al ritmo de esta canción.

Geekifícate

Para aquellos que están fascinados con la tecnología y la informática (y Star Trek) YouTube tiene preparado un excelente truco. Sólo escribe “Beam me up Scotty” en la barra de búsqueda y ¡listo! Scotty (o YouTube) transportará tus resultados.

Agrégale color

Como nos gusta lo retro, los colores y el Comic Sans (quizá no a todos), si buscas “doge meme” en YouTube tus resultados aparecerán a color y con la letra Comic Sans. Un buen cambio del usual negro, ¿no?

Atajos

YouTube tiene muchos atajos de teclado rápidos y fáciles. Por ejemplo, avanza el video por escenas con las fechas de derecha e izquierda en tu teclado, sube el volumen con las teclas de fecha arriba o flecha abajo o silencia el video con la letra “M”. Sólo debes presionar las teclas mientras ves el video y listo.

Haz un GIF

Los GIFs son pequeños videos de imágenes en movimiento repetitivo de 15 segundos. Dirígete a la barra de la URL de la página de YouTube. Escribe la palabra “gif” antes de “.youtube” en la URL del video que deseas.

Dale clic a la tecla “Enter” para que te aparezca el editor de gifs del portal. Aquí podrás editar tus propios gifs como mejor te parezca; selecciona el contraste, el momento de inicio y final del gif, agregar texto, etc. Sólo deberás dar clic en “Create GIF” una vez que lo consideres terminado.

Busca como un profesional

Buscar videos a veces se torna en un proceso algo tardado. Para evitar este innecesario gasto de tiempo, te sugerimos algunos trucos.

Si conoces el nombre completo del video, no es necesario que te confundas al encontrar otras versiones, sólo escribe “allintitle” antes de escribir el nombre del video que buscarás en la barra de búsqueda. Igualmente, puedes buscar preferencias para no tener que revisar todos los resultados sobre un tema, puedes reducir la búsqueda con palabras clave. Por ejemplo, si buscas una película de Egipto, escribe “Egipto, movie” para reducir los resultados a sólo las películas; o “Egipto, HD” para encontrar sólo los clips de video en HD, etc.

Ve tus videos sin interrumpir tu trabajo

Esta extensión de Chrome es de mucha ayuda si puedes tener un ojo para el gato y otro para el garabato, pues puedes desplegar una pantalla flotante para ver los videos que quieres sin dejar de escribir tu tesis o revisar documentos importantes. Sólo tienes que dirigirte a la tienda de Google Chrome y buscar el plug in “Floating YouTube”. Instálalo en el navegador y listo.

*Esta extensión no funciona con videos de Vevo.

Karaoke Party

Nos encanta cantar al son de nuestras canciones favoritas. Y mejor aún si te sabes toda la letra en alemán. Para estos casos, te recomendamos “Musixmatxh”, otra extensión de Chrome; ésta te permitirá ver la letra de cada canción con tan sólo seleccionarla. Inicia la extensión, busca tu canción y reprodúcela. Es todo lo que necesitas.

Ponte intelectual

Mientras ves un video en esta red da clic con el botón derecho de tu mouse en la pantalla de reproducción. Ahora selecciona “Estadísticas para nerds”. Ahora podrás ver todos los datos específicos del video en los que normalmente no reparamos.

¿Qué te parecieron estos trucos? ¿Ya los concias? Recuerda compartir con nosotros otros datos curiosos de YouTube o cualquier idea o petición que tengas para hacer tu vida universitaria más ligera con nuestros Jueves de Tecnología.

Hasta la próxima 😉

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button