blog face

La sociedad, al igual que la tecnología, cambia constantemente. Los gustos, las preferencias y las necesidades evolucionan y por lo tanto, las personas van dejando atrás aquello que ya es obsoleto; que no les ofrece nada nuevo o adicional a lo que ya están acostumbrados.

Las redes sociales no son la excepción y Facebook, uno de los grandes actores en el tema, lo sabe bien. Por ello, la empresa se esfuerza constantemente por recuperar a su público joven y por no perder presencia entre sus 1,600 millones de usuarios, innovando y cambiando para mantenerse en su mente.

Este Jueves de Tecnología queremos hablarte de una de las nuevas características que Facebook está por estrenar, (y no, no es el botón de no me gusta). Te explicamos de qué se tratarán las notificaciones personalizadas de Facebook (Facebook Notify App):

cnn_election_iphone_hero¿De qué me servirá?

En un par de meses, podrás acceder con facilidad a la información que te parece importante como cumpleaños de los contactos, resultados deportivos, tus eventos agendados, así como recordatorios de la programación televisiva.

También, te será posible añadir información adicional que se adapte a tus gustos particulares y tu localización geográfica como acontecimientos que suceden en torno a tu comunidad, actualizaciones del clima y lugares de entretenimiento cercanos, con solo editar la sección de “Notificaciones”.

Esta será una aplicación que te permitirá recibir notificaciones sobre noticias y estará disponible para Android e iOS a partir de la próxima semana en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que esto sea posible en otros países a partir de su lanzamiento en Estados Unidos.

Para lograr implementar esta app. Facebook ha hecho alianzas con importantes Medios de comunicación como CNN, Washington Post, Vogue Magazine, entre otros, lo que permitirá recibir notificaciones de premieres y críticas de productos nuevos entre otra información novedosa.

¿Cómo consultas tus notificaciones?

Inicia sesión en Facebook.

Haz clic en la flecha en la esquina superior derecha, en la barra azul de Facebook para desplegar el menú.

Haz clic en “Configuración de la cuenta” o “Settings”.

Haz clic en el botón “Notificaciones” (Notifications) en el menú de la izquierda.

1

Una vez allí haz clic en “Editar” y, como en la edición normal, selecciona aquellas notificaciones que deseas activar. A partir de la actualización de Facebook, podrás ver fichas de notificación adicionales y personalizadas en esta sección.

Haz clic en “Guardar cambios” (Save changes) para terminar.

Podrás realizar cambios en esta configuración cuando desees. Podrás cambiar las notificaciones o agregar ficheros nuevos en la parte inferior de tu app.

* Nota: Debido a que Facebook cambia su configuración con frecuencia, vista el blog oficial de Facebook para estar al pendiente de los cambios en las opciones de configuración.

ipad_lookBookRecuerda que Facebook cambia constantemente; recientemente, el Financial Times anunció que Facebook probará la aplicación “Facebook en el trabajo” con el banco británico Royal Bank Scotland, esto con la intención de agilizar la comunicación para incrementar la productividad de los empleados. Así, este sería el primer acuerdo con el que Facebook probaría su red social para empleados, a la que tiene previsto dar mayor acceso en 2016.

Por lo anterior, te recomendamos que revises constantemente los avisos de privacidad y las opciones de configuración de tu perfil de Facebook, para que no te pierdas de actualizaciones en cambios importantes en la plataforma.

¿Qué te pareció este Jueves de Tecnología? No dejes de comentarnos si este artículo te fue útil para tu vida académica y estudiantil o sobre cualquier tema que te gustaría tratar en la próxima edición.