AcadémicaComunidadEscuela de Ciencias SocialesEstudiantesNotas de prensa

Parlamento Británico dialoga con estudiantes UDLAP

  • Analizan problemas sociales como la crisis de Siria, las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y México, Derechos Humanos, ambiente, y crimen internacional.

Miembros del Parlamento Británico visitaron la Universidad de las Américas Puebla para entablar un diálogo y resolver dudas de estudiantes de Relaciones Internacionales de la UDLAP con respecto a temas como las relaciones bilaterales entre Reino Unido y México.

Sobre la crisis de Siria, comentaron que es un tema muy complicado y que ha causado grandes daños a la población, lo que ha llevado a que muchos ciudadanos escapen de Siria. Asimismo, sobre el cuestionamiento de qué han hecho al respecto comentaron que ellos han apoyado significativamente por medio de mecanismos internacionales que han ayudado a refugiados en Holanda, Jordania y Turquía, aunque destacaron que hacen especial énfasis en cuidar a las niñas y mujeres porque son un grupo muy vulnerable, ya que siempre están en peligro.

ri medio oriente(1)

Sobre la cooperación con Latinoamérica expresaron que recientemente se reafirmó el compromiso de  trabajar en temas de comercio y cooperación con universidades, a fin de entablar un intercambio de estudiantes de México y otros países América Latina. Del mismo tema dieron a conocer que existen becas para programas académicos, por lo que invitaron a los estudiantes de la UDLAP a acercarse y preguntar por ellos.

De las relaciones migratorias destacaron que se tiene una conexión muy particular entre México y Gran Bretaña, ya que este año se tiene como prioridad incrementar sus lazos. Finalmente dieron a conocer aspectos generales del parlamento, lo que significa ser miembro, y las experiencias que han vivido.

Cabe destacar que el objetivo de la plática con los miembros del Parlamento Británico fue que los estudiantes de la UDLAP conocieran y entendieran mejor las relaciones bilaterales que hay entre el Reino Unido y México en temas de gran interés mutuo como lo son derechos humanos, ambiente, crimen internacional y el crecimiento Latinoamericano.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button