Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensaProfesores

Exposición El Hilo de la Vida del catedrático UDLAP Carlos Arias llega a Oaxaca

el hilo d ela vida (2)

El museo de los Pintores Oaxaqueños cerró su ciclo de exposiciones 2015 con cuatro exhibiciones individuales en las que participa el catedrático de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla Carlos Arias, en las que cuestionan y reflexionan sobre el concepto de imagen en un contexto global y digital.

el hilo d ela vida (1)La inauguración fue realizada el pasado 11 de diciembre y estará abierta hasta el 28 de febrero y participan los artistas Javier León Cuevas con la muestra “It is exactly what you think it is”; “Aurora Boreal” por Magdalena Rantica; Endy Hupperich con “5 Dedos para Trementina”; y el catedrático UDLAP con la muestra “El Hilo de la Vida”, misma que fue presentada con gran éxito en Capilla del Arte de la UDLAP.

El Hilo de la Vida reúne 60 obras de bordado de los últimos 22 años de la trayectoria artística de Carlos Arias, donde explora la inclusión de una imagen creada con aguja e hilo que interroga el género, clase y raza, sugiriendo analogías con la piel, la escritura o el vestido, y está dividida en 7 secciones, de las cuales, fueron elegidas tres para la muestra: Intervención mestiza, Pintura de aguja y Retrato de familia, conformando un total de 27 piezas.

De acuerdo con el recinto oaxaqueño, estas cuatro muestras confirman una crítica a través de procedimientos pictóricos, fotográficos y textiles sobre lo que se considera realidad para proponer espacios de diversidad y aproximaciones múltiples, más que estructuras o paradigmas fijos y cerrados sobre identidad, territorios y lenguajes en el 2015. “Tengo un lazo sumamente estrecho con esta hermosa ciudad en donde el arte se valora muchísimo. Oaxaca es la madre de las artesanías en México, por lo que para mí es un gran placer poder exponer aquí parte de mi obra. Además, muchos de mis alumnos y futuros artistas son oaxaqueños, por lo que considero que es una gran experiencia que podamos acercarles esta exposición en su propia casa”, señaló el catedrático de la UDLAP.

Asimismo, el artista Carlos Arias agregó que esta misma muestra será inaugurada en la Galería Helen Escobedo y Galería Rampas del Museo Universitario del Chopo en la Ciudad de México a finales del mes de enero; y la Editorial UDLAP presentará el catálogo de la exposición curada por el Dr. Cuauhtémoc Medina, historiador, crítico de arte y curador de la muestra.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button