resumen

¿Qué tal estuvo la primera semana de clases?  Esperamos que haya sido un buen comienzo para este semestre. Y como cada lunes, te invitamos a leer el resumen de la semana con la informacion más relevante de lo que sucede en tu universidad.

Comenzando con el resumen, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, viajó a Sao Paulo Brasil para recibir entrenamiento sobre técnicas pedagógicas en la enseñanza de cirugía laparoscópica, por parte del Johnson & Johnson Medical Innovation Institute. También, Dr. Maxim Ivanov Todorov, académico de la UDLAP, fue recientemente inducido como nuevo Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias. Además, la catedrática UDLAP, la Dra. Luisa Vilar-Payá, participó en Bard Music Festival de Nueva York.

medios2Pasando al ámbito cultural, el 15 de enero dio inicio la temporada cultural de la UDLAP con un magno concierto que se presentó dentro del marco del Curso de Dirección Orquestal CECAP-UDLAP 2016, que dirige el Mtro. Fernando Lozano en el Auditorio de la Reforma.  Por otra parte,se inauguró como espacio cultural el Mercado de Sabores de la ciudad de Puebla, con el objetivo de ofrecer nuevos foros de promoción artística, donde la UDLAP intervino con la obra del alumno de la Licenciatura en Artes Plásticas, Alberto Peña mejor conocido como “Al”. Finalizando el resumen, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, realizó una visita a la Universidad de las Américas Puebla para ofrecer una plática sobre marketing turístico.