lago

¡Estamos finalizando enero del 2016! Increíblemente el tiempo se ha pasado muy rápido ¿no lo crees? Para que no pierdas ningún detalle de lo que sucede en tu universidad, te invitamos a leer el resumen semanal con los acontecimientos más importantes en los ámbitos académicos, deportivos y culturales de la semana que acaba de ocurrir ;).

acreditacion ingenieria quimica blogComenzando con el ámbito académico, la Licenciatura en Ingeniería de Alimentos, recibió el refrendo del mayor nivel de acreditación nacional otorgado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), por la calidad académica de su programa, su planta docente e instalaciones. Además, con el propósito de promover y conocer la creatividad de estudiantes de educación superior en la producción de soluciones y técnicas innovadoras para el uso eficiente de energía, la UDLAP y Grupo Oro convocaron al Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías para el uso eficiente de la energía 2016. Por otra parte, Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, joven científica egresada de la Licenciatura en Física, hizo su sueño realidad de trabajar en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), y hacer lo que a ella le gusta.

En cuanto al ámbito cultural, dos conciertos memorables se ofrecieron en el Auditorio de la Reforma y en el Convento de San Gabriel deculmina-artesano-udlap-2.jpg Cholula como parte del inicio de actividades de Primavera 2016. También, la UDLAP, a través de su editorial, publicó el libro Ciencia y Arte en la Música de los siglos XVII al XIX, como resultado del trabajo de investigación y rescate del acervo cultural de la Biblioteca Franciscana que resguarda la institución.  Para continuar con el ámbito cultural, ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0, exposición que llegó a Capilla del Arte UDLAP en su temporada Otoño 2015 en colaboración con el Museo de Arte Popular de México finalizó este domingo 24 de enero para continuar con su itinerancia en el resto del país.

Finalizando, en el ámbito deportivo, los Aztecas de la UDLAP regresan de un merecido descanso con un objetivo claro: ampliar el saldo positivo de 38 triunfos y un empate que dejaron a media campaña en esta temporada 2015-2016, en 52 partidos disputados en baloncesto, voleibol y futbol soccer.

Te dejamos las fechas y lugares de los próximos encuentros deportivos ¡Vamos, verdes!

Deporte Rama Equipo Local Equipo Visitante             Lugar y fecha
Baloncesto Varonil Aztecas U.Interamericana 28 Enero – 13:00 h – Moe Williams
Soccer Varonil Aztecas U. Futbol 28 Enero – 13:00 h – Campo 1
Atletismo Compretencia de Preparación 30 y 31 enero –  Tecomatlan