Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer varonilZona Deportiva

Es momento de replantear la estrategia Azteca

aztecas udlap 2016 (1)

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla regresan de un merecido descanso con un objetivo claro: ampliar el saldo positivo de 38 triunfos y un empate que dejaron a media campaña en esta temporada 2015-2016, en 52 partidos disputados en baloncesto, voleibol y futbol soccer.

Llegó la culminación del año y los estudiantes-deportistas de la UDLAP rompieron filas para descansar a mitad de temporada, pero también fue un buen tiempo para que los entrenadores Aztecas replantearan sus estrategias. <<Este semestre venidero es muy fuerte porque es un cierre de compromisos, no tenemos asegurados los pases a las finales aún, pero finalmente hemos consolidado las posiciones que tenemos>>, expresó la directora de Deportes, María Guadalupe Navarrete.

Las féminas de voleibol inician el 2016 con una racha de 7 triunfos por 2 derrotas, mientras que los varones tienen la misma cantidad de victorias, pero el doble de descalabros. Esto no incomoda al entrenador Alfredo Chicoy, porque sabe del potencial de sus jugadores y vaticina que ambos conjuntos deben llegar sin ningún problema al Final Four, que se celebrará del 15 al 17 de abril en las instalaciones de la UDLAP. Sobre los días de descanso reveló que les sirvió bastante para relajarse, aunque cada atleta llevó un programa individual para no bajar el rendimiento físico. <<La palabra clave es trabajar, si en esos días de vacaciones no lo hicieron es como si empezara la temporada desde cero. Al menos deben estar entre un 80 o 90% para continuar elevando la capacidad de trabajo>>, añadió.

aztecas udlap 2016 (2)

Para el baloncesto Azteca la dirección es la correcta, las mujeres llevan 9-3 y los hombres 11-4; ubicándose entre las primeras tres posiciones de la tabla general, en una liga como la ABE de alto nivel competitivo, donde lo preocupante para el coach Eric Martin es terminar la temporada al mejor ritmo, más que la posición para acceder al Gran Ocho, a disputarse del 9 al 14 de abril en la ciudad de Toluca, Estado de México. <<Los dos equipos están jugando bien, debemos seguir trabajando fuerte, pero lo más importante es mejorar la actitud de los dos equipos. El receso nos sirvió para implementar un nuevo sistema y mejorar en la parte física>>.

En el caso del balompié, la Tribu Verde femenil lleva una racha de 2 encuentros ganados con diferencia en el goleo de +5; entretanto los varones las igualan en triunfos y en la diferencia de goles, sumando un empate más; un buen panorama en las aspiraciones de ambos representativos para llegar el campeonato nacional que se efectuará del 7 al 13 de abril en Guadalajara, Jalisco. <<Arrancamos la temporada con muchas ilusiones, el semestre pasado fue muy bueno para ambos conjuntos y queremos seguir dando continuidad a esto. La idea es llevar a los dos equipos al nacional y nuestro compromiso es llevar lo más lejos posible el nombre de la UDLAP>>, aseguró el director técnico Azteca, Sabino Pinheiro.

Lo ideal para los Aztecas es regresar en 2016 con toda la entrega que les caracteriza, para continuar siendo protagonistas de cada certamen. Todo porque en abril levanten la copa de Campeones de la CONADEIP o de la Liga ABE en cada disciplina deportiva.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button