Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Jóvenes directores de orquesta y Coro de la UDLAP hacen vibrar a Puebla y Cholula

3er curso de direccion (1)

Dos conciertos memorables se ofrecieron el pasado fin de semana en el Auditorio de la Reforma y en el Convento de San Gabriel de Cholula como parte del inicio de actividades de Primavera 2016 de la Universidad de las Américas Puebla.

El primer concierto es resultado de la convocatoria emitida por Consejo Estatal para la Cultural y las Artes de Puebla, a través de la orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla, donde jóvenes directores de orquesta de México participan en el Tercer Curso de Dirección Orquestal bajo la dirección del Mtro. Fernando Lozano.

Los jóvenes directores provenientes de toda la República han tenido la oportunidad de trabajar con maestros como Balbi Luis Cotter, violinista; Guadalupe Itzel Melgarejo, flautista; Armando Cedillo Rodríguez, trompetista y Francisco Javier Sánchez, percusionista; quienes han complementado la formación de los participantes en el instrumento de su especialidad.

3er curso de direccion (2)

El curso que inició el pasado 10 de enero concluirá este viernes 22 de enero con un magno concierto de clausura en el Auditorio de la Reforma en punto de las 19:00 horas con entrada libre, donde el público podrá ser testigo de la debida interpretación rítmica y perfeccionada técnica de orquestación al dirigir la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.

Por su parte el Coro de Cámara de la UDLAP, dirigido por la maestra Gisela Crespo, el pasado sábado compartió el escenario con el Coro y el Glee Club de la Cornell University,  dirigido por Robert Isaacs en la Capilla de la Tercera Orden del Convento de San Gabriel de San Pedro Cholula, como parte de su gira por México y Guatemala, con un repertorio que incluyó música clásica, popular, y tradicionales canciones de la Cornell University.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button