Este jueves 28 de enero nuestro Cineclub de las Américas está por iniciar el ciclo “Psicocine” e colaboración con el departamento de Apoyo estudiantil que ha preparado una reflexión acerca de la película. Te esperamos a las 18:30 h en CE-210-

Basado en la novela de Huber Selby Jr., la historia intrincadamente vincula las vidas de una madre solitaria y viuda, su hijo Harry, su novia Marion y su mejor amigo Tyrone. Esta es una historia de 4 personas en la búsqueda de la felicidad, cada uno con una perspectiva distinta de como alcanzar este sueño. El clímax de la historia muestra cómo los sueños de cada personaje, dado su origen relacionado a las drogas, colapsan y se convierten en finales trágicos.

Esta cinta es obligatoria para los cinéfilos amantes de la forma en que las cámaras pueden sugerir y describir los sentimientos de los personajes, pues Aronofsky, brillante director de la cinta, logra ejecutar con cambios de imagen precisas, fast-motions y agudos sonidos oportunos, la atinada narración visual de la infernal vida como adicto. Igualmente, Aronofsky presenta técnicas y secuencias innovadoras que sirven para presentar la dinámica de convivencia entre los personajes y su desenlace en la misma historia.

 

Información

Dirección: Darren Aronofsky.
País:
USA.
Año: 2000.
Duración: 102 min.
Interpretación: Ellen Burstyn (Sara Goldfarb), Jared Leto (Harry Goldfarb), Jennifer Connelly (Marion Silver), Marlon Wayans (Tyrone C. Love), Christopher McDonald (Tappy Tibbons), Louise Lasser (Ada), Keith David (Gran Tim), Sean Gullette (Arnold el psiquiatra).
Guión: Hubert Selby Jr. y Darren Aronofsky; basado en la novela del primero.
Producción: Eric Watson.
Música:
Clint Mansell.

Premios y Nominaciones
2000
Nominada al Oscar: Mejor actriz (Ellen Burstyn)

Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz (Ellen Burstyn)

Seminci: Espiga de Oro: Mejor película

National Board of Review (NBR): Premio especial (a la excelencia en dirección)

American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año

Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada mejor actriz de reparto (Burstyn)

Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Ellen Burstyn)

Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Ellen Burstyn)