AcadémicaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensaRector

UDLAP recibe a su Generación Primavera 2016

primavera 2016 udlap  (1)

  • UDLAP brinda a sus estudiantes altos estándares de calidad educativa como los que ofrecen las mejores universidades de Estados Unidos.

La Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los jóvenes originarios de diversos estados de la República Mexicana y el extranjero que integran la generación Primavera 2016 y que cursará una de las 53 licenciaturas que oferta la UDLAP.

Durante la ceremonia de bienvenida, que la Universidad de las Américas Puebla ofreció a sus estudiantes de reciente ingreso, el rector de esta casa de estudios, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista habló con los jóvenes y les dijo, “a partir de hoy esta es su universidad, una institución que les garantiza éxito en su vida profesional”.

Asimismo, les destacó que la UDLAP es una institución educativa que ofrece algo muy distinto de lo que brindan otras universidades. “Tenemos un alto número de profesores de tiempo completo en proporción a los estudiantes de la institución, por lo que los invito a que los aprovechen. También tenemos un alto estándar académico que está impuesto no sólo por la calidad de la institución, sino por el hecho de que somos una de las pocas instituciones en México que está reconocida internacionalmente con la acreditación de la SACSCOC, lo que implica mantener los altos estándares de calidad que ustedes encontrarían en las mejores universidades de los Estados Unidos”.

primavera 2016 udlap  (2)

Finalmente, el rector de la UDLAP afirmó que la Universidad de las Américas Puebla busca formar buenos ciudadanos, por lo que dentro de la institución los estudiantes tienen una formación integral la cual implica a la cultura, el deporte, y la relación con otras disciplinas a la que estudian. “Los exhorto a que aprovechen todo esto que les brinda la universidad. Bienvenidos a la UDLAP y recuerden sangre verde-corazón naranja”.

Por su parte, la Lic. María Fernanda Durán Rivera, egresada de la UDLAP de la Licenciatura en Administración de Empresas y actual asesora personal de Recursos Humanos en el Área Internacional en AUDI México, platicó con los estudiantes de nuevo ingreso y los felicitó por haber elegido a la UDLAP. Los invitó a disfrutar su universidad sin temor a equivocaciones, “porque por eso estamos acá, para aprender, para conocernos, para saber quiénes somos, cuáles son nuestros intereses, nuestros gustos, para experimentar, para probar y para equivocarnos. No tengan miedo de tomar una mala decisión, disfrútenlo”, comentó.

Cabe destacar que, como parte de su proceso de adaptación, la Universidad de las Américas Puebla les bridó a los jóvenes de la generación Primavera 2016 un curso de inducción en el que los nuevos estudiantes UDLAP realizaron actividades recreativas, compartieron ideas con sus compañeros de generación, hicieron nuevos amigos y conocieron a sus futuros profesores y autoridades, todo ello con el fin de familiarizarlos y adaptarlos a la vida universitaria.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button