Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas de voleibol en CONDDE

voleibol udlap  (2)

Los Aztecas de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla regresaron a competir en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Su regreso, nueve años después, se dio este lunes en la rama varonil enfrentando como visitante a un equipo de Tehuacán; mientras que las féminas debutarán el 8 de febrero en el Gimnasio Morris Moe Williams ante la Anáhuac Puebla.

Luego de la incursión el año pasado de los representativos de atletismo y tae kwon do en los campeonatos del CONDDE, la UDLAP abrió la posibilidad de que los conjuntos de voleibol femenil y varonil también sean partícipes del certamen que reúne a los mejores exponentes deportivos de instituciones públicas y privadas. Ello bajo el compromiso de representar dignamente a la Universidad de las Américas Puebla, sin dejar de lado a la principal competencia, el Campeonato Nacional de la CONADEIP.

La Tribu Verde de voleibol no participa en una fase del Consejo Nacional del Deporte de la Educación desde 2006, edición en la cual sólo estuvo el equipo femenil avanzando hasta cuartos de final a nivel nacional; por lo tanto, el entrenador Azteca Alfredo Chicoy lo vio con buenos ojos, resaltando que sus mínimas aspiraciones con ambos conjuntos es estar dentro de los 4 o 5 primeros lugares de todo el país. <<En CONDDE hay buenos equipos que conocemos bien y por eso sabemos que podemos medir fuerzas de tú a tú con ellos>>, afirmó el entrenador de la UDLAP.

voleibol udlap  (1)

La travesía cholulteca comenzó el lunes pasado con el representativo masculino midiéndose ante UGMEX Tehuacán, con quien repartió triunfos por marcador de 3 sets a 0 en sus dos enfrentamientos. Para las próximas fechas recibirá en el Moe Williams a la UVP el 10 de febrero, a la BUAP el 11, UGMEX Tehuacán el 12, la UVM Puebla el 17 (todos a las 15:00 horas), finalizando sus encuentros en casa, el 20 de este mes a las 12:00 horas con el recibimiento a la UVM Puebla. En sus siguientes compromisos tendrá que acudir a las instalaciones de la Anáhuac Puebla el 23 de febrero para jugar a las 19:00 horas y dos días después le devolverá la visita a la BUAP a las 15:00 horas.

Por su parte, el cuadro femenil fungirá como anfitrión de la Anáhuac Puebla el 8 de febrero a las 11:00 horas. El resto de fechas quedó de la siguiente forma: 9 de febrero ante Teziutlán; 11 de febrero contra Lobas BUAP (ambos a las 11:00 horas); 12 de febrero frente a UGMEX Tehuacán a las 11:30 horas; 17 y 20 de febrero recibe a la UVM Puebla a las 11:00 y 10:00 horas respectivamente. Fuera de casa afrontará a la UVP el 21 de febrero a las 10:00 horas y el 25 a la BUAP a las 17:00 horas.

De obtener buenos resultados clasificarían a la fase Regional a celebrarse del 13 al 17 de marzo en la ciudad de Oaxaca, y de imponerse accederían a la Fase Nacional pactada a efectuarse en Guadalajara, Jalisco, en fechas no establecidas. <<Los dos equipos están muy bien y no tendremos dificultades para pasar al Regional. Todos los Aztecas están muy ilusionados, además están enfocados en dar un buen resultado; queremos estar en la final y trabajaremos por eso>>, puntualizó Alfredo Chicoy.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button