blog udlap

Ahora que estás de vacaciones puede que tengas un montón de ideas y recursos distintos a los que te sugerimos en este artículo para relajarte.

Sin embargo, todas las cosas buenas llegan a su fin, y las vacaciones no son la excepción. Por ello, ya sea que quieras disfrutar y relajarte al máximo en los días que nos quedan libres o desees tener un apoyo para despejar tu mente en días próximos, este Jueves de Tecnología te recomendamos algunas apps que te ayudarán a relajarte.

blog zenZen Garden. ¿Eres de los que siempre juega con el Jardín Zen de las personas a las que visita? Si tienes o has usado uno, sabes que puede ser muy relajante utilizarlo. Ya que no siempre podemos tener una caja de arena con nosotros, las apps Zen Garden de Android y Epic Zen Garden de iOS son ideales para ti, pues te permiten hacer figuras con tu dedo en la pantalla que simula una caja de arena mientras escuchas música y sonidos relajantes.

Mindfulness Bell. La meditación y la consciencia de uno mismo son habilidades y actividades en las que, debido al estrés de la vida moderna, la mayoría debe practicar. Para que puedas recordar con facilidad que todos necesitamos un momento para detenernos, reflexionar y tranquilizarnos, está esta aplicación para Android (gratuita) e iOS (con costo) que consiste en programar el sonido de una campana cada cierto número de minutos para poder sincronizar tu respiración al ritmo de las campanadas; esto con el objetivo de que, durante esta pausa, puedas reflexionar sobre lo que estás haciendo justo ahora y tu estado anímico y mental mientras realizas esta actividad.

Esta técnica es reconocida por maestros Budistas y del arte Zen como un método de enfoque y relajación.

Music off. Para los que duermen mejor si escuchan música en su hora de ir a la cama,  esta aplicación te permite relajarte antes de dormir sin preocuparte de que tu teléfono se quede toda la noche reproduciendo música. Lo único que necesitas es descargar esta app de Android y seleccionar un volumen para tu música. La app hace el resto, pues detecta cuando estás dormido y apaga la música automáticamente. Desearíamos que hubiera una para nuestra T.V. 😉

Si tienes un dispositivo iOS, puedes utilizar tu aplicación “Clock” y da clic en “Timer” (temporizador) al final. Ahora, sólo deberás seleccionar un límite de tiempo específico para que tu música se apague, selecciona “When timer ends”, y después “Stop playing” hasta el final del menú desplegable.

mediateLong, Deep, breathing. Otra técnica probada de relajación. Respirar profundamente (a través del estómago), calma la ansiedad y el estrés, y con esta aplicación podrás coordinarte para realizar ejercicios de respiración que no sólo te ayudarán a dormir tranquilamente, sino que también serán útiles en momentos de presión extrema. La app está disponible sólo para iOS, sin embargo, Android cuenta con una similar llamada “Peaceful breathing Lite”.

Relax and sleep. Si tienes un sueño muy ligero que se perturba con cualquier ruido exterior, esta app de Android es lo que buscas, pues te ayuda a dormir mejor al eliminar los sonidos del ambiente con los suyos propios, más relajantes y sutiles.

Para iOS está “Relax Melodies”, que son su música y sonidos te permiten crear un ambiente de relajación para concentrarte o dormir mejor.

A veces, cuando se utiliza incorrectamente, la tecnología puede causarnos estrés, al encontrarnos con un bombardeo de información y actividad continua a la que por momentos no podemos llevarle el paso. Sin embargo, no hay razón para no utilizar la tecnología a nuestro favor para lograr el efecto contrario, haciendo así nuestra vida universitaria, profesional y personal, mucho más fácil.

¿Tienes otras apps que te ayudan a relajarte? Compártelas con nosotros 😉