AtletismoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

¡Somos los mejores! Aztecas UDLAP

atletismo azteca udlap 2
<<Somos los mejores en Puebla y en la región; a veces hay instituciones que tratan de pelear algo que no podrán>>, contundentes palabras de Daniel Pérez, capitán de la Tribu Verde de atletismo; similares a las actuaciones del mismo equipo y de los Aztecas de taekwondo, que esta tarde consiguieron 20 boletos a la etapa final del campeonato del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Dos días le bastaron al entrenador de la UDLAP Pedro Tani para demostrar el poderío de su equipo. Desde el primero los boletos fueron cayendo a las arcas de los Aztecas: Matilde Álvarez y Carlos de León calentaron la pista en 100 metros; Regina Tavera hizo de las suyas en 400 metros; Carolina Hamilton mostró una fuerza descomunal en el impulso de bala; Andrea Aguirre saltó más de la cuenta en la altura; Tania Núñez, Regina Tavera, Marina Mejía, Matilde Álvarez, Carlos Aldrette, Daniel Pérez, Jesús Zequera y Carlos de León dejaron muy atrás a sus contendientes en los relevos 4×100 metros femenil y varonil respectivamente.

atletismo azteca UDLAP

Al siguiente día y con el grito: << ¡Que nos pongan al que sea! >> de Pedro Tani, los Aztecas se volvieron a adueñar de las primeras posiciones: Mayan Hernández se llevó de calle a sus rivales en jabalina; Irving Pérez demolió en el salto triple; sólo vieron la espalda de Carlos Aldrette en los 800 metros; Daniel Pérez fue el más rápido en 400 metros con vallas; Armando Valencia fue el mejor en 3000 metros con obstáculos; Tania Núñez, Judith Schramm, Regina Tavera, Matilde Álvarez, Daniel Pérez, Carlos Aldrette, Jesús Zequera y Armando Valencia le sacaron un enorme trecho en los 4×400 metros femenil y varonil respectivamente.

taekwondo azteca udlap

Simultáneamente, la Tribu de taekwondo también consiguió sus pases muy temprano en la competencia: Ángeles Fuentes (categoría Fly) fue contundente al momento de lanzar patadas a la cabeza de su rival; Nayabei Izelo (Bantham) conectó buenos golpes y también se clasificó; Alejandro García (Bantham) tuvo que esforzarse más de lo pensado pero con está en el nacional; al igual que Luis Gerardo Cervantes (Feather); Hugo Palacios (Welter) mostró su calidad internacional y Jorge Villalón (Middle) se impuso como el actual campeón que es. <<Los resultados de todo el equipo es el reflejo del trabajo que hemos hecho durante este semestre. Lo que sigue es prepararnos para el nacional en Guadalajara>>, expresó la taekwondoín Azteca Ángeles Fuentes.
14 clasificados en atletismo, incluyendo histórica hazaña de que los cuatro equipos de relevos sean de la misma institución; y 6 en taekwondo por parte de los Aztecas UDLAP, luego de haber competido en la fase regional del CONDDE celebrada en la ciudad de Oaxaca; han dejado en claro que la UDLAP puede arrasar con cualquiera si se lo propone y que en abril-mayo en el Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación pueden haber campeones vestidos de verde.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button