Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Se analiza en la UDLAP intertextualidad entre Cervantes Y Shakespeare

cervantes y shakespeare udlap  (1)

· Aurelio González y Pérez dicta conferencia magistral como parte del programa Cervantes y Shakespeare 400 años después.

Como parte de los festejos del programa Cervantes y Shakespeare 400 años después, tuvo lugar este 7 de abril en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla una conferencia magistral impartida por el Dr. Aurelio González y Pérez, evento organizado por la Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, especialmente impulsado por la Dra. Adriana Pacheco, coordinadora de la Licenciatura en Literatura de la UDLAP.

cervantes y shakespeare udlap  (2)Aurelio González y Pérez, es uno de los mayores especialistas en Literatura en México y el mundo, profesor e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y miembro del SNI donde sus áreas de estudio se basan en literatura española medieval, siglo de Oro, teatro clásico español con especial atención en Cervantes, Lope de Vega y Calderón, literatura oral, romancero, corrido y cuento tradicional. Condecorado con la orden Isabel la Católica de España, ha impartido cursos en las más importantes universidades de todo el mundo, así como numerosas publicaciones.

El objetivo de la plática fue que el especialista charlara con los asistentes sobre los dos grandes personajes que la UDLAP este mes de abril está homenajeando, Cervantes y Shakespeare, así como de la cultura y las similitudes que por años, se han tratado de entrelazar entre ambos autores. “Los titanes de los que hoy vamos a hablar son elementos emblemáticos de nuestra cultura y que definitivamente  guardan una intertextualidad evidente, más allá de si murieron el mismo día o no. Ambos, son una clara expresión del fin del Renacimiento y nacimiento del Barroco, pues nos llevan al último grado de locura con sus personajes, que si los analizamos bien, muchos hemos vivido anécdotas similares, aunque lo neguemos”, expresó el especialista y cerró afirmando “Hoy dejemos de preocuparnos un poco por la originalidad de las historias, volvamos a esas épocas de Cervantes y Shakespeare, donde lo importante era que se interpretara mejor, sin importar si la historia fuera verídica o no”.

Cervantes y Shakespeare, 400 años después, continua todo el mes de abril con proyecciones el 11 y 18 de la National Theatre of London en el Campus UDLAP y con actividades en Capilla del Arte UDLAP. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button