Arte y CulturaCampusColección de ArteComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Las artes en movimiento se reúnen en la UDLAP

performatica 2016 uDLAP  (2)

· Performática 2016 tendrá lugar en la UDLAP del 17 al 23 de abril

Se inauguró este 17 de abril la séptima edición de Performática en la Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla. El foro internacional de danza y artes en movimiento tendrá lugar del 17 al 23 de abril en esta casa de estudios. En el evento inaugural se presentaron 5 obras, una de las cuales estuvo a cargo de alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Danza de la UDLAP, con la coreografía de Ray Eliot Schwartz, coordinador académico de dicha licenciatura.

Performática reúne una cátedra internacional de bailarines, coreógrafos, teóricos y maestros de danza contemporánea y artes relacionadas al movimiento, donde las jerarquías entre estudiantes, maestros, historia, estilos y economías se desestabilizan con el objetivo de invitar a experimentar nuevas formas de practicar las artes en movimiento. Fue fundado por Mayra Morales y Ray Eliot Schwartz, profesores de danza de la UDLAP, este año la edición estará codirigida por Carolina Tabares Mendoza, Karen Palafox, Diana Morales y César Aragón.

performatica 2016 uDLAP  (1)

El foro es al mismo tiempo un festival, una conferencia, un taller, un formador de comunidades, un proyecto de intercambio y una visión creativa con performances que tendrán lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins y en la sede alterna del Centro Cultural Segundo Piso; también habrá una serie de laboratorios y clases en el campus de la Universidad de las Américas Puebla, impartidos por más de 50 artistas invitados de Estados Unidos, México, Bélgica, Italia, Costa Rica, Alemania, Francia y Ecuador, quienes fueron elegidos por un comité externo a través de un arduo proceso de selección que se llevó a cabo de septiembre a diciembre del año pasado.

Entre las clases y laboratorios que tendrán lugar están: improvisación de contacto, improvisación de espacios alternativos, piso líquido, alusiones a la gravedad, sesión de musicoterapia, acrodanza, técnica moderna y vocabulario escénico, entre muchas otras. Para mayores informes sobre los eventos que tienen lugar en la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos

Leer PDF
.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button