AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondovoleibolZona Deportiva

A cerrar la temporada con broche de oro

aztecas udlap condde (1)

Los Aztecas de atletismo, taekwondo y voleibol desean concluir la temporada 2015-2016 con el mejor broche de oro, por eso van con toda la actitud ganadora a la última etapa de los campeonatos de las especialidades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a celebrarse del 8 al 13 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Ángeles Fuentes (categoría Fly), Nayabei Izelo (Bantham), Alejandro García (Bantham), Luis Gerardo Cervantes (Feather), Hugo Palacios (Welter) y Jorge Villalón (Middle) serán los encargados de encumbrar el taekwondo Azteca; ellos serán los primeros en ver acción, porque el domingo desde muy temprano comenzarán sus competencias. A decir de su entrenador Yanko Ramos el equipo está muy bien preparado y motivado, no sólo por medirse con atletas de buen nivel, sino porque uno de sus compañeros ya fue campeón en el CONDDE, Jorge Villalón. <<Tenemos expectativas de ganar medallas, tomando en cuenta que el nivel de la Universiada es muy alto, pero hemos tenido una preparación adecuada para esto>>, comentó el coach Azteca Yanko Ramos.

aztecas udlap condde (2)

Matilde Álvarez, Regina Tavera, Carolina Hamilton, Andrea Aguirre, Mayan Hernández, Carlos de León, Irving Pérez, Carlos Aldrette, Daniel Pérez, Armando Valencia, los equipos femeniles y varoniles de 4×100 y 4×400 metros serán los siguientes en competir. La mayoría de ellos traen una buena inercia competitiva, pues participaron en el segundo Encuentro infantil, juvenil y libre Xalapa 2016, el fin de semana pasado; cuya cosecha de medallas fue extraordinaria: Matilde Álvarez ganó oro en 100 metros y salto  de longitud, al igual que Carolina Hamilton en impulso de bala y Daniel Martínez en 100 metros; las medallas de plata cayeron en manos de Regina Tavera en 400 metros, Hannia Palafox en 800 metros, Armando Valencia en 1500 metros y Jesus Zequera en 400 metros; la presea de bronce se la adjudicó Luis Pérez en 400 metros. <<Vamos por medallas, ya sea en los relevos o en lo individual y este año me voy a quitar el mal sabor de boca que tuve el año pasado>>, expresó el entrenador Pedro Tani.

La cuenta se redondea con la participación de la Tribu Verde de voleibol en ambas ramas, ellos saltarán a la duela el lunes con toda la actitud de llevarse a casa el trofeo de campeón y cómo no, si el equipo varonil trae el antecedente de haberse proclamado Campeón Nacional de la CONADEIP y los dos de haber llegado a esta instancia de forma invicta en la etapa regional.

Las competencias durarán dos días para el caso del taekwondo, tres para el atletismo y en el caso del voleibol su estancia en Guadalajara se extenderá por seis días. Eso deberá bastar para vestir nuevamente a la perla tapatía de verde para traer consigo varias medallas de oro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button