AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas hicieron el 1-2 en Nacional de atletismo

atletismo udlap  (2)

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla hicieron el 1-2 en el relevo 4×100 metros femenil y varonil durante el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Categoría y Sub 23 2016, evento del más alto nivel de México donde además conquistaron 10 medallas.

Bajo el sol radiante de Monterrey, Nuevo León, los más grandes exponentes del atletismo mexicano de la actualidad se dieron cita para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y para el Campeonato Nacional sub 23. Todos convocados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para participar en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2016 Norma Enriqueta Basilio Sotelo.

En ese certamen Tanya Núñez junto a Regina Tavera consiguieron medalla de oro en el relevo 4×100 metros. Regina también obtuvo el mismo color de metal, pero en el relevo 4×400 metros, Hannia Palafox se adjudicó una presea plateada en 800 metros, mientras que Matilde Álvarez ocupó la segunda posición en el relevo 4×100 metros. <<En los últimos 200 metros se definieron las posiciones y diferencia entre el primer y segundo lugar que fueron 17 segundos, así que me siento contenta por el resultado>>, comentó la corredora Azteca Hannia Palafox, sobre su competencia.

atletismo udlap  (1)

En lo referido a los varones, Daniel Martínez fue la figura al ser triple medallista de la competencia: logró medalla de plata en los relevos 4×100 y 4×400 metros, sumado a una presea de bronce en 100 metros, Carlos De León se colocó en segundo lugar en el 4×100 metros, y Armando Valencia fue el mejor de su categoría en la prueba de los 3000 metros con obstáculos. <<Tuve la fortuna de estar entre los mejores, llegar a la final y poner mi nombre entre los mejores del país. Fue una competencia difícil, pero sé que con el entrenamiento adecuado el próximo año alcanzaremos un lugar mucho mejor>>, señaló el velocista de la UDLAP Daniel Martínez.

En la recta final, la Tribu Verde de atletismo está cerrando con todo, demostrado lo que siete de sus miembros hicieron en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, ante los mejores atletas de todas las categorías del país. Ahora deben continuar su preparación de cara a lo que verán en la Olimpiada Nacional 2016 a celebrarse en julio.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button